Demanda contra Venezuela en Miami

• Es por falta de pago del consulado abandonado en esta ciudad

MIAMI, 23 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—Según nelsonhortareporta.com ha podido conocer, el gobierno de Venezuela será demandado en las cortes de Miami-Dade por violación de un contrato que tiene con la compañía Florida East Coast Realty, según anunció el presidente de esa empresa inmobiliaria, Tibor Hollo.

Hollo es propietario del edificio ubicado en el 1101 de la avenida Brickell donde ha estado instalado el consulado de Venezuela en Miami.

Como se sabe, el mes pasado se inició una confrontación entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y el gobierno venezolano a raíz de salir a la luz pública una investigación realizada por Univisión donde se alegaba que la entonces cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, había contratado a un pirata de la informática para que penetrara los códigos de las facilidades nucleares de Estados Unidos.

Esto trajo una reacción por parte del Departamento de Estado que canceló el visado diplomático de la cónsul y la expulsó del país. En respuesta, Hugo Chávez ordenó el cierre del consulado.

Ahora Tibor Hollo dice que el gobierno venezolano tiene un contrato firmado por 10 años por el espacio de 7,940 pies cuadrados de oficinas por el que pagan $13,230 dólares mensuales, de los cuales se deben los meses de enero y febrero.

De acuerdo con Hollo las oficinas continúan amuebladas pero nadie se presenta en el consulado y mientras tanto no se paga por el alquiler del espacio. “Nosotros planeamos demandar al gobierno venezolano”, señaló Tibor Hollo.