MIAMI 18 DE MAYO DE 2021, NHR.COM —Un ex director del Departamento de basura de la ciudad de Miami se encuentra en graves problemas, que de comprobarse pudiera ir a la cárcel por varios años y pagar una suma considerable.
Mario F. Núñez, según la queja presentada el 14 de abril en el Distrito Sur de Florida, por la exempleada Michelle Glenn, una mujer de la raza negra y que fue contratada como gerente de servicios administrativos para el Departamento de Residuos Sólidos en 2015, Núñez creó un ambiente de trabajo hostil, negándose a cooperar con ella para tareas de trabajo, la calumniaba y propagaba rumores.
Sin embargo, dice la mujer que, después de un año de hostilidad en el lugar de trabajo, Núñez comenzó a acosarla sexualmente, incluyendo avances sexuales no deseados, caricias y exigiendo favores sexuales a cambio de cooperación en tareas diarias de trabajo y una promoción del trabajo.
A Núñez lo están acusando de discriminación sexual, violación de la Constitución de Florida, ambiente de trabajo hostil, acoso sexual, discriminación de género, represalias, agresión e afligimiento intencional de angustia emocional, un cargo que hemos buscado y preguntado a otros letrados y nadie sabe a que se refiere.
La exempleada Michelle Glenn está representada por Derek Smith Law Group LLC de Miami.
La demanda por acoso sexual también involucra a la Ciudad de Miami,
sostiene que ella y Núñez tuvieron múltiples encuentros sexuales durante y después del trabajo en la primavera de 2017.
De acuerdo con la demanda, Glenn en octubre no había conseguido el puesto y más tarde presentó una queja ante la Oficina del Programa de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de la Ciudad.
Por su parte la Ciudad de Miami informó que Núñez presentó la renuncia a su cargo el 27 de abril, dos semanas después de que Glenn presentó la demanda.
Pero según Stephanie Severino vocera de la administración de la Ciudad de Miami, dijo que la renuncia de Núñez no habría sido relacionada con la demanda.
En el comunicado Severino alega que “El director de Residuos Sólidos presentó su renuncia como parte de una conversación con el administrador Art Noriega de querer llevar el departamento en otra dirección. Esto no tiene nada que ver con esa demanda”, aseguró la portavoz.
Sin embargo, si como se alega en la demanda, Glenn sostuvo varios encuentros sexuales con Núñez, se desconoce donde esa el delito, si ambos son mayores de edad y acudieron a sus citas románticas de mutuo acuerdo. “Prometer un puesto y no dárselo no es infracción o violación”, nos dijeron dos abogados de Miami.