DEMANDAN A PASTOR DE MIAMI por MUJERIEGO y violar los estatutos de la iglesia, participo en relaciones sexuales con al menos tres feligreses

MIAMI 11 DE JULIO DE 2022, nhr.com —Un pastor de Miami Dade fue demandado por el Consejo distrital vinculada a las iglesias Asamblea de Dios.

Tomo comenzó en mayo de 2019, aproximadamente un mes después de que el Pastor David Stocker Jr., llevó a una mujer de su iglesia a la ciudad de Nueva York para participar en actividades ajenas a la Iglesia, por lo contrario fue un viaje turístico por excelencia a la Gran Manzana, visitaron teatros de Broadway, Times Square por supuesto, montaron en uno de coches tirados por caballos, etc. La pareja más tarde regresó un mes despues para alojarse en un hotel de lujo en el Lower East Side, y se tomaron fotos íntimas.

Algunos han considerado esto como un romance, sin embargo los feligreses de Brave Church, en la barriada de Weschester donde Stocker sirvió como pastor, probablemente no estén de acuerdo.

The Great Escape | David Stocker Jr. - YouTube

Según una demanda contenida en más de 300 páginas presentada el 24 de mayo por el Consejo del Distrito Peninsular de Florida (PenFlorida), una organización sombrilla de las Asambleas de Dios que supervisa más de 300 iglesias en Florida y las Islas Vírgenes, incluida Brave Church.

La demanda dice que el Pastor Stocker violó los estatutos de la iglesia al participar en relaciones sexuales con al menos tres feligreses y usar la tarjeta de crédito de la iglesia para financiar al menos uno de los asuntos.  luego se negó a renunciar como pastor después de que PenFlorida investigara y lo encontrara culpable de “mala conducta sexual grave y acciones inmorales”.

BRAVE Church Westchester, 1300 SW 87th Ave, Miami, FL 33174, USA

La demanda, presentada en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, nombra a Stocker, Brave Church ubicada en el 1300 SW 87 Ave. y cuatro miembros de la junta directiva de la iglesia, alegando que la junta ignoró repetidamente los hallazgos de PenFlorida y desalentó a los feligreses de denunciar a Stocker por temor a arruinar su carrera.

Los acusados fueron identificados en la demanda como Eliada Rivera, Yarilend Taboada, Josephine Lejuez y Nivia Peña.

En 2014, Stocker y su entonces esposa Christina se unieron a la iglesia como pastores juveniles para llegar a las generaciones más jóvenes de feligreses. En esa oportunidad la pareja describió su deseo de ayudar a los más jóvenes a darse cuenta de que “la iglesia puede ser un lugar para todos”, Christina y David se divorciaron hace dos años.

De acuerdo con la demanda, la mujer que Stocker trajo a la ciudad de Nueva York lo reportó a PenFlorida en enero de este año y proporcionó a los miembros de la junta cientos de mensajes de texto, fotos y videos que detallaban su aventura. Ella les informó que Stocker estaba durmiendo con al menos otras dos mujeres de la congregación y había utilizado fondos de la iglesia para sus enlaces en al menos dos ocasiones, incluso para su vuelo y habitación de hotel durante su tiempo en Nueva York.

La mujer dijo a los funcionarios de PenFlorida que además de sus viajes a Nueva York, el Pastor Stocker y la amante supuestamente viajaron a San Francisco y San Diego en 2019.

La informante dijo que descubrió que Stocker también estaba viendo a una segunda mujer en noviembre de 2021, cuando se enteró de que el pastor estaba “involucrado románticamente” con una tercera mujer, todo mientras todavía estaba con ella y mientras todavía estaba legalmente casado con su entonces esposa, según la demanda.

La demanda también alega que Stocker abusó del alcohol un comportamiento que las Asambleas de Dios prohíbe a sus feligreses y actuó “erráticamente” en numerosas ocasiones. La denuncia incluye una declaración de un testigo que afirma haber visto al Pastor Stocker y a una mujer estar borrachos en un partido Celtics-Heat el 4 de noviembre de 2021, “ellos entraron a la cancha y cuando los oficiales de policía de Miami intervinieron, Stocker “se enojó mucho y desafió groseramente a la policía”.

No está claro si alguna de las partes fue detenida o arrestada.

Una conferencia inicial de administración de casos para las partes en la demanda está programada para el próximo 15 de agosto.