DEMÓCRATA ANNETTE TADDEO CRÍTICA A LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP POR RECORTE DE ASISTENCIA A ILEGALES

MIAMI 7 DE JUNIO DE 2019, —Después que la administración del presidente Donald Trump anunciara los recortes de los fondos que cubren algunas actividades que no son directamente necesarias para la protección de la vida y la seguridad de los niños y jóvenes inmigrantes ilegales, los demócratas llorones del Sur de Florida están protestando y hasta cuestionan la legalidad de tales recortes.

La Senadora estatal Annette Taddeo es una de las oficiales electas que en el día de ayer emitió una declaración cuestionando la legalidad de los recortes propuestos para ayudar a los niños migrantes ilegales detenidos dentro de los Estados Unidos.

Entre los recortes propuestos se incluyen los servicios educativos, jurídicos y recreacionales.

La senadora Taddeo señala que el estado debe proporcionar, “la educación de todos los niños que residen dentro de sus fronteras”, la senadora critica al presidente y no dice la verdad cuando en su comunicado señala a dichos perjudicados como “migrantes” y no recuerda que son ilegales.

“La guerra personal de este Presidente con los migrantes que buscan asilo no sólo viola los derechos humanos básicos, sino que hace alarde de los principios básicos de nuestra Constitución”, dijo Taddeo y añadió, “incluso los niños arrastrados por los conflictos armados tienen derechos a la educación y la recreación garantizados en virtud de los convenios de Ginebra. Sólo los tiranos los ignorarían”.

La senadora debe abogar porque esos niños regresen con sus padres en sus respectivos países. A los niños que la senadora se refiere son a los que son traídos por personas que no son familiares y al llegar a Estados Unidos quedan en custodia del estado.

La administración Trump argumenta que los fondos para esos programas deben ser redirigidos a pagar por los costos esenciales, tales como medidas de salud y seguridad.

Algunos centros de detención han informado un creciente desbordamiento de migrantes que son retenidos en esas instalaciones, el gobierno federal dice que debe cambiar la financiación para asegurar que las personas detenidas estén a salvo.

Taddeo dice que enviará una carta al gobernador y al Secretario de educación preguntando cómo el estado planea asegurar que los niños detenidos en Florida sigan siendo educados a la luz de la reducción de fondos.

Ahora a la senadora Taddeo se le ha sumado otras demócratas lloronas, la representante Debbie Muscarsel-Powell y Donna Shalala, quienes también han criticado a la administración del presidente Trump por el anunciado recorte.

“Es hora de que la administración empiece a tomar las medidas necesarias para reubicar a los niños que huyen de la violencia y la pobreza a ambientes seguros donde puedan prosperar y comenzar a vivir el sueño americano, no la pesadilla fabricada por un corrupto, codicioso y Administración sin corazón.

Estos funcionarios electos que critican a la administración por separar a los niños que llegan solos sin sus padres, porque no piden que esos niños inmediatamente los reúnan con sus padres, deportándolos a sus respectivos países donde residen sus progenitores.