MIAMI 24 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Después del desastre de las elecciones de medio termino en Florida por el partido demócrata que llevo a su presidente Manny Diaz a renunciar, el partido del burro se dispone a buscar el nuevo líder que los conduzca a tratar de recuperar el estado que cambio de azul a rojo.
Las elecciones internas para seleccionar al nuevo presidente del partido demócrata de Florida serán este sábado, y la contienda está caliente, notándose la división que existe dentro del propio liderazgo demócrata.
Los demócratas de Florida probablemente decidirán si la ex comisionada de Agricultura Nikki Fried o la ex senadora Annette Taddeo son la mejor mujer para sacar al partido de la Siberia política. Las dos son perdedoras de las pasadas elecciones.
Si bien Fried y Taddeo no son los únicos candidatos para el puesto ya que la presidenta del Caucus Progresista, Carolina Ampudia, y el presidente demócrata del condado de Broward, Rick Hoye, también se postulan, sus campañas son las más visibles parecen tener la mayor tracción.
Ambas afirman tener la ventaja, y la retórica se ha vuelto cada vez más acalorada antes de la votación.
La campaña de Taddeo ha dicho que Fried está “fingiendo ganar” en las últimas semanas de su candidatura a la nominación demócrata a gobernador. La campaña de Fried el año pasado citó encuestas que mostraban que estaba cerrando la brecha con el eventual nominado Charlie Crist, pero perdió 60% -35% en las elecciones primarias.
Taddeo también se postuló para gobernadora, pero se mantuvo en los dígitos bajos en la mayoría de las encuestas, casi ni lograba por cientos y finalmente se retiró de la carrera para desafiar a la representante republicana María Elvira Salazar en el Distrito 27 del Congreso de Florida y también perdió en la contienda para el distrito congresional 27 por 15 puntos.
En un comunicado de prensa del jueves, Taddeo agregó otro nombre a su lista de patrocinadores: Maggie Jackson, miembro del Comité del Condado de Washington.
El respaldo fue descrito como “crítico” en la nota de prensa y en el mismo comunicado continuó promocionando el plan “Operation RESET”, lo que significa registrarse, participar, recaudar fondos fuertes, ganar confianza, comunicación dirigida.
El comunicado de prensa luego enumeró otros presuntos 100 respaldos, con los representantes demócratas Kathy Castor, Lois Frankel, Maxwell Frost, Debbie Wasserman Schultz y Darren Soto encabezando la lista.
Por su parte, Nikki Fried anunció el respaldo de 10 líderes del partido, así como de Ione Townsend, quien preside la Asociación de Presidentes de Condados Demócratas de Florida. Townsend y las otras adiciones hacen 70 respaldos públicos de los miembros votantes.
“Ningún presidente del FDP puede tener éxito sin la ayuda y el consejo de los líderes del partido de todas las regiones del estado. Estamos listos para ponernos a trabajar y restablecer a los demócratas de Florida ganando a nivel local, reconstruyendo nuestra infraestructura local y haciéndolo juntos”, dijo Fried en un comunicado agradeciendo a sus últimos patrocinadores.
“Contar con el apoyo de la Asociación de Presidentes de Condados Demócratas de Florida significa mucho para mí, porque sé que con este respaldo viene no solo su apoyo, sino su compromiso de trabajar codo con codo para reconstruir nuestro Partido desde cero”.
Hasta anoche, Fried mostraba una ola de demócratas votantes que la muestra liderando la carrera 521-297.
Como decimos el Partido Demócrata de Florida se reunirá para la elección de su Presidente, el sábado, el evento comenzará a la 1:30 p.m. y concluirá con selección del nuevo Presidente.