MIAMI 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Desde que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, asumió el cargo, el estado se ha vuelto decididamente republicano. Sin embargo, los demócratas no se lo creen.
En la última ronda de movimientos políticos, el Comité de Campaña Senatorial Demócrata está poniendo sus miras en el estado soleado.
Según el presidente del DSCC, el senador de Michigan Gary Peters quien es demócrata, Florida es una “oportunidad de ganar” para los demócratas, pero solo es un sueño de acuerdo con dos analistas políticos conque hablamos.
Y le han puesto el ojo al escaño en el Senado del senador republicano de Florida Rick Scott quien ahora enfrenta a una rival en la exrepresentante de Florida Debbie Mucarsel Powell demócrata liberal y socia del grupo llamado “The Squad”.
Si bien Scott podría sentirse confiado sobre sus probabilidades de ganar la reelección, el senador Peters está cuestionando esa suposición.
Las encuestas indican que el senador Scott está liderando, pero los demócratas tienen la esperanza de que las elecciones de noviembre arrojen algunas sorpresas.
Según el DSCC, Florida podría tener resultados sorprendentes en las elecciones. A principios de esta semana, el senador Peters reiteró a los periodistas que Florida estaba “cada vez más en juego”, y agregó que los demócratas habían ganado “impulso”.
Sin embargo, señaló que el DSCC tendría que “ver cómo va” cuando se trata de invertir recursos financieros en anuncios de televisión en la carrera al Senado.
“Las decisiones sobre qué recursos se van a destinar se van a tomar en tiempo real y es probable que evolucionen”, dijo durante un desayuno en Washington que fue organizado por The Christian Science Monitor.
Si el “impulso” continúa, entonces es “probable” que el DSCC gaste algun dinero en Florida.
Pero ¿por qué la necesidad de gastar este dinero en el estado? Bueno, porque según el senador Peters, “es necesario estar en la televisión de manera importante” para ganar en Florida.
El mes pasado, la representante Mucarsel-Powell lanzó su “Gira de 75 paradas” para combatir al senador Scott. En la campaña electoral, la representante Mucarsel-Powell sostiene que la carrera entre ella y el ex gobernador de Florida está demasiado reñida para predecir un ganador, y tiene la intención de derrocar al senador de Florida el 5 de noviembre.
Y la ex representante hace su campaña con mentiras, ahora esta culpando a Scott del alto costo por los seguros de la propiedad.
Mucarsel-Powell dice que los problemas de seguros de Florida comenzaron bajo el gobierno de Scott.
“Bajo la agenda egoísta de Rick Scott, los floridanos de todo el estado se vieron aplastados por las tarifas de seguros que se dispararon y una crisis de asequibilidad mientras él recaudaba millones y manipulaba el juego a favor de sus donantes”, escribió Mucarsel-Powell en una declaración.
Sin embargo, el equipo de Scott cuestionó firmemente esta caracterización, argumentando que Mucarsel-Powell no criticó a Scott por sus pólizas de seguro de propiedad cuando se postuló para el Congreso en 2018.
“Debbie no es creíble ni honesta”, dijo el portavoz de Scott, Will Hampson, en una declaración. “Los costos del seguro de propiedad son un problema importante en nuestro estado y los floridanos esperan líderes que resuelvan los problemas, como lo ha hecho el senador Scott, en lugar de gritar mentiras descabelladas”.
En una desmentida a Mucarsel-Powell, los legisladores y los expertos de la industria dicen que las políticas de Scott como gobernador no ayudaron a crear un mercado de seguros estable, fueron otros factores fuera de su control los que tuvieron un efecto mayor en los consumidores.
Una encuesta realizada en junio por la Florida Atlantic University concluyó que la mayor parte de los votantes encuestados no culparon al senador Scott por la crisis de los seguros.