MIAMI 29 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—Los demócratas están luchando para hacer que las elecciones sean menos seguras en varios estados clave a pocos días de las elecciones del 5 de noviembre.
La legislación electoral ya ha sido un punto focal de la campaña de 2024, especialmente ahora que el Comité Nacional Republicano (RNC) refuerza su departamento de integridad electoral, pero las batallas continuarán más allá del 5 de noviembre.
En las semanas previas a las elecciones, los demócratas han firmado leyes que prohíben la identificación de los votantes, mientras que increíblemente el Departamento de Justicia de Biden-Harris ha demandado a Alabama y Virginia por intentar eliminar a los inmigrantes ilegales de sus listas de votantes.
Pero ¿qué tiene de extraño esa demanda?, es que las dos demandas que ha presentado el Departamento de Justicia es exactamente lo contrario de lo que debería hacer el Departamento de Justicia, es una violación criminal de la ley federal; de hecho, es un delito grave que un extranjero se registre para votar.
Entonces, lo que el Departamento de Justicia debería hacer es ir a Virginia y decir: ¿Pueden darme los archivos de cada uno de estos votantes para que podamos investigarlos y potencialmente procesarlos?, sin embargo, en lugar de eso, están diciendo, tienen que mantener en las listas de votantes a los extranjeros que están violando la ley federal.
En agosto, el gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, firmó una orden ejecutiva para obligar al estado a eliminar con mayor frecuencia a los no ciudadanos de las listas de votantes, y luego, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra el estado el 12 de octubre, alegando que la Junta Estatal de Elecciones de Virginia había violado la Ley Nacional de Registro de Votantes, que establece que las listas de votantes no pueden limpiarse 90 días antes de una elección.
Alabama también fue demandada por el Departamento de Justicia de Biden-Harris después de que el Secretario de Estado Wes Allen identificara a 3,251 votantes registrados a los que el Departamento de Seguridad Nacional había emitido números de identificación de no ciudadanos y buscara eliminarlos de las listas.
El Departamento de Justicia alegó que, estaba demasiado cerca del día de las elecciones, y que el derecho a votar es uno de los derechos más sagrados de nuestra democracia, si, pero de ciudadanos americanos, no ilegales que en muchos casos ni aman a los Estados Unidos.
En el caso de Virginia, la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos designada por Biden, Patricia Giles, emitió una orden que bloqueaba los esfuerzos de Virginia para eliminar a las aproximadamente 1,600 personas que el estado cree que se han “autoidentificado” como no ciudadanos.
El domingo, el fiscal general de Virginia, Jason Miyares, dijo que presentaría una apelación de emergencia ante la Corte Suprema en respuesta.
En Texas, el gobernador republicano Greg Abbott anunció previamente que su administración había purgado a más de 6,500 no ciudadanos de las listas de votantes del estado.
La limpieza de las listas de votantes es el resultado de un proyecto de ley de 2021 que Abbott convirtió en ley, que instauró numerosas medidas de seguridad electoral, como horarios de votación uniformes en todo el estado, prohibió la votación desde el automóvil y dio más poder a los observadores electorales.
“El presidente Trump aprendió la lección de 202º, ha contratado a un muy buen equipo legal dirigido por David Warrington en su campaña, junto con un muy buen equipo legal dirigido por el presidente del RNC Michael Whatley.