MIAMI 13 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Tal como hemos informado la semana pasada y después de revisar unas 41,000 horas de videos de cámaras de seguridad, Tucker Carlson y su equipo de Fox News refutaron las numerosas mentiras que los demócratas han especulado desde el 6 de enero de 2021.
Los demócratas consideran el 6 de enero una “insurrección mortal” y la llaman el “Asalto de la Bastilla 2.0” un sangriento intento de derrocamiento del gobierno de los Estados Unidos, MENTIRA.
Las imágenes desde fuera del Capitolio muestran un cuadro inicial de extremistas violentos rompiendo ventanas y derribando puertas a patadas. “Fue horrible”, dijo Carlson, en su programa de Fox News, añadiendo, “odiamos el vandalismo, odiamos el asalto”.
Pero un nuevo video muestra a cientos, tal vez miles, de personas que caminaron tranquilamente entre cuerdas de terciopelo dentro del Capitolio. Muchos tomaron fotos de pinturas en la Rotonda. Dos de ellos examinaron en silencio una mesa de literatura y se fueron con publicaciones gratuitas, al fin esta es la casa del Pueblo, de los americanos.
Muchos de estos manifestantes desarmados entraron inocentemente en el Capitolio, después de que los guardias abrumados abrieran las puertas. Evidentemente, pensaron que el 6 de enero era una jornada de puertas abiertas en el Capitolio.
¿Deberían haber estado allí estas personas? , claro que si.
¿Eran revolucionarios armados? , NO.
Vestido con pintura facial roja, blanca y azul y cuernos vikingos envueltos en piel, un veterano de la Marina de Arizona llamado Jacob Chansley, apodado “el chamán QAnon”, fue el manifestante de más alto perfil de ese día.
El Departamento de Justicia llamó a Chansley “el símbolo más prominente de una insurrección violenta”. El ex fiscal federal Paul Butler dijo en MNSBC: “Chansley es un matón frío como una piedra”.
Las cámaras de seguridad fueron testigos de un Chansley lejos de ser peligroso en lo que el New York Post llamó un “Tour de Farce”. La policía lo escoltó a través del Capitolio. Al menos nueve oficiales lo rodearon. Dos trataron de abrirle las puertas cerradas. Ninguno lo arrestó. De hecho, sus guías armados lo llevaron a la cámara del Senado.
En lugar de atacarlos allí, Chansley oró: “Gracias, Padre Celestial, por llevar la inspiración necesaria a estos oficiales de policía para permitirnos entrar al edificio”.
¿Debería Chansley haber estado allí? No.
¿Era un “matón frío como una piedra”? No.
CBS News culpó a unos 2.000 manifestantes del 6 de enero por “causar la muerte de cinco policías”. Joe Scarborough de MSNBC afirmó que “los partidarios de Donald Trump … mataron a policías”.
Algunos alborotadores, de hecho, lucharon y golpearon a los policías. Deberían estar encerrados.
Hubo personal policial que pereció, “ninguno de los cuales murió en la escena el 6 de enero”, según FactCheck.org. Cuatro se suicidaron: tres días, ocho días y dos de ellos, seis meses después, respectivamente.
¿Trágico y horrible? Sí.
¿Los partidarios de Trump los mataron? No.
Anderson Cooper de CNN dijo: “El oficial Brian Sicknick murió después de ser golpeado en la cabeza con un extintor de incendios durante la pelea”.
El nuevo video del 6 de enero, de hecho, muestra a Sicknick vivo, bien y de servicio dentro del Capitolio, después de que los alborotadores supuestamente lo mataron, fuera del edificio. Llevaba un casco, que lo protegía de un traumatismo craneal fatal.
“El oficial Brian Sicknick murió de causas naturales”, declaró una declaración de la Policía del Capitolio del 19 de abril de 2021. El forense de Washington, DC, determinó que dos derrames cerebrales mataron a Sicknick el 7 de enero de 2021.
¿Una muerte deprimente y prematura? Sí.
¿Asesinato por partidarios de Trump? Lol
Según el comité del 6 de enero, “El 5 de enero, Hallgren hizo un recorrido por el Capitolio con el que tomó fotos de pasillos y escaleras”.
Mentira: Loudermilk mostró a los golpistas cuidadosamente planeados cómo tener éxito.
Verdad: Loudermilk llevó a unos 15 electores a través del edificio de oficinas de Rayburn House, al otro lado de la calle del Capitolio. Ninguno de los invitados de Loudermilk estaba en el Capitolio al día siguiente.
“Más tarde ese día, huyó después de que los manifestantes que ayudó a irritar irrumpieron en el Capitolio”, dijo el entonces representante. Elaine Luria, demócrata de Virginia, miembro del comité, que luego presentó una grabación de Hawley corriendo por un pasillo del Senado. El público rugió con risas burlonas.
Un nuevo video muestra que Hawley siguió el consejo de la Policía del Capitolio y fue al menos la persona número 25 en correr más allá de esa cámara de seguridad.
Por supuesto, eso desenredó las mentiras de los demócratas. Por lo tanto, cerraron la verdad con candado hasta que los republicanos de la Cámara la liberaron.