DEMÓCRATAS NO LE TEMEN a la candidatura de Robert F. Kennedy, le temen a Cornel West del Partido Verde

MIAMI 5 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Haciendo campaña sobre su oposición a la vacuna COVID-19, su inflexibilidad sobre la aptitud física y con un homónimo histórico, Robert F. Kennedy Jr. se planteó por primera vez una interesante reorganización de la carrera presidencial de 2024 después de anunciar su candidatura en abril.

Robert Kennedy Jr to run for president as independent in 2024 – report | Robert  F Kennedy Jr | The Guardian

Se espera que Kennedy anuncie su cambio del Partido Demócrata a una fórmula independiente, pero los estrategas tanto de derecha como de izquierda están restando importancia a su impacto en la carrera.

En cambio, están más preocupados por un candidato de un tercer partido diferente: Cornel West.

West, un destacado escritor académico y filosófico de izquierda, anunció su candidatura a la presidencia el 5 de junio. El candidato del Partido Verde se postula con una plataforma política que incluye perdonar “toda la deuda estudiantil”, realizar todas las elecciones mediante el uso de “monedas contadas a mano”.

Cornel West Goes After RFK Jr.: 'Needs to Really Get Off the Crack Pipe'

papeletas de papel”, imponiendo límites de mandato a los miembros del Congreso, implementando “Medicare para todos”, rompiendo “las grandes tecnologías” y disolviendo la OTAN, según el sitio web de su campaña.

“Cornel West es una amenaza mucho mayor que RFK Jr. en gran parte porque los votantes negros son la mayor parte de la base demócrata y lo han sido durante años, particularmente las mujeres negras.

Y entonces, un candidato negro naturalmente obtendrá más votos negros que un candidato blanco como RFK Jr.”, dijo el consultor republicano Mark Weaver.

Kennedy experimentó un aumento en el apoyo dentro del Partido Demócrata al comienzo de su campaña, alcanzando un máximo del 21%, según una encuesta de Emerson College del 27 de abril.

El número disminuyó en los meses siguientes y Kennedy ahora parece ser más popular entre los republicanos, según una encuesta de Morning Consult de julio.

Esa aprobación entre los republicanos probablemente puede atribuirse a la postura de Kennedy sobre las vacunas: es el fundador de Children’s Health Defense, una organización antivacunas que ha vinculado las vacunas con el desarrollo de autismo en niños, a pesar de la falta de evidencia científica.

Publicó un libro titulado “El verdadero Anthony Fauci” en noviembre de 2021, acusando al exasesor médico principal de la Casa Blanca de participar en “un golpe de estado histórico contra la democracia occidental”.

“La verdadera amenaza de un tercer partido en esta carrera no es RFK Jr. La verdadera amenaza de un tercer partido es el Partido Verde”, dijo McKenna, señalando que el candidato del Partido Verde afectó la carrera presidencial de Hillary Clinton en 2016. Cornel West dice que posiblemente no tiene un nombre reconocido en comparación con RFK Jr., “pero probablemente tenga una mejor organización detrás de él” dijo.

No Labels es un movimiento político nacional que ha discutido previamente ofrecer un candidato independiente para las elecciones presidenciales de 2024, según la Prensa Asociada.

Scott Jennings, asesor republicano desde hace mucho tiempo en Kentucky y veterano de numerosas campañas, predijo que West atraerá suficientes votantes como para representar potencialmente una amenaza para Biden.

“Muchos progresistas viven en lugares como, Madison, Wisconsin, a quienes les encantaría votar por Cornel West y adherirse al establishment”, dijo Jennings, añadiendo, “si toda esta gente votara por todos lados,

especialmente en los estados clave, definitivamente creo que hay un mundo en el que obtienen una cantidad significativa de votos.

“Creo que ambas campañas tienen razón al preocuparse por el impacto de terceros aquí”.

La mayoría de los estadounidenses, el 77%, cree que Biden es demasiado mayor para gobernar el país de forma eficaz, según una encuesta reciente de AP/NORC.

Al menos el 73% de los estadounidenses cree que el presidente es demasiado mayor para presentarse a la reelección en 2024, según muestra una encuesta del lunes realizada por The Wall Street Journal.