MIAMI 23 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Si bien el gobernador Ron DeSantis ha negado cualquier intención de postularse para presidente, los demócratas y liberales continúan buscando una visible discordia entre el gobernador y el presidente Donald Trump que si h anunciado su postulación para un tercer termino.
Existe una especulación generalizada de que DeSantis capitalizará su perfil nacional y desafiará al presidente Donald Trump por la nominación y algunas plataformas demócratas convertidas en activistas de ese partido continúan especulando sobre la “posible postulación de DeSantis.
“Ellos saben el carácter explosivo de Donald Trump y lo que buscan esos brazos políticos del partido del burro es que el presidente Trump ataque a DeSantis”, nos dijo un analista político de Miami.
Si el gobernador decidiera buscar la nominación, lo hará en su debido tiempo, ese es su derecho o acaso no lo hicieron otros 15 candidatos republicanos en el 2015 cuando aun Trump no tenia la experiencia ni el record de una presidencia exitosa.
Pero ahora la nueva gran mayoría republicana de Florida en la Legislatura podría abrir la puerta para que el gobernador Ron DeSantis pueda permanecer como gobernador si decide postularse para presidente.
La ley de Florida dice que los funcionarios deben renunciar a su cargo cuando se postulan para uno nuevo. Sin embargo, cuando se trata de la presidencia, hay algunas preguntas sobre cuándo debe ocurrir esa renuncia.
Cuando los periodistas le preguntaron el martes, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, dijo que era una “buena idea” que la Legislatura alterara la ley de “renunciar a postularse” de Florida para permitir que los funcionarios mantengan su asiento actual mientras buscan un cargo federal.
Renner dijo que la Cámara de Representantes examinaría la ley electoral en general. Pero al renunciar a postularse, dejó clara su posición de no ser candidato presidencial.