DEMORA DELIBERADA: Dice el Senador Electo Rick Scott que la demora por dos minutes en dar resultados en Broward fue intencional

MIAMI 16 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—Las aventuras de la supervisora de elecciones de Broward Brenda Snipes, aparentemente no terminan y la ultima es prueba fehaciente de que realmente es incompetente o tramposa o las dos.

Primero Snipes anuncia que el Condado Broward terminó su recuento 15 minutos antes de lo programado, entonces, un poco más tarde se lo lleva todo de vuelta.

Y de repente, los resultados de Broward fueron sometidos dos minutos después del plazo de las 3 p.m., invalidando todo el conteo de la máquina.

Todo fue sólo un desafortunado giro del destino que la subida tomaría 17 minutos, dijo la asediada Snipes, que acababa de jactarse el jueves por la tarde que su oficina nunca había perdido un plazo.

El gobernador republicano Rick Scott está furioso.

“La falta de dos minutos no fue un caso de votación fallida”, dijo el gobernador, añadiendo, “fue deliberado”.

Y Scott tiene razón, lo que sucedio es que el la demora dos minutos después de la hora límite anuló una ganancia neta de 779 votos para Scott contra el candidato demócrata, el senador Bill Nelson, de tal manera, los resultados del Condado Broward serian los dados a conocer la noche de las elecciones o sea el pasado martes y obligando a ir a un conteo manual, algo que se hubiese evitado si se contaran esos 779 votos.

La campaña de Scott acordó que era todo deliberado, acusando a Snipes de presentar intencionalmente resultados tardíos para invalidarlos.

De hecho, fue una decepción más profunda para el Comisionado de agricultura candidato Matt Caldwell, que está corriendo un segundo muy cercano a la demócrata Nikki Fried. Había Snipes hizo la fecha límite, Caldwell habría movido más de 700 votos más cerca de Fried.

Snipes no dio ninguna disculpa, “una elección como la que acabamos de terminar casi siempre tiene tantas partes movibles y muchos componentes”, dijo la noche del jueves, “me complace que hemos sido capaces de lograr lo que hicimos en el tiempo que estaba disponible”.

Mientras tanto, en la carrera del gobernador de la Florida, el candidato republicano Ron Desantis tiene la considerable suma de 33.683 votos sobre el Demócrata Andrew Gillum después del recuento de la máquina, un margen lo suficientemente alto bajo la ley estatal para evitar un recuento manual obligatorio. Gillum, ganó solamente 1 voto en el recuento sin embargo, todavía no ha concedido.

A partir del plazo de 3 p.m. para el recuento de máquina, casi todos los condados de 67 de Florida con la excepción de los condados Palm Beach y Hillsborough habían reportado resultados actualizados.

“Básicamente, acabo de trabajar fuertemente para nada”, dijo Joseph D’Alessandro, Director de planificación y desarrollo electoral del Condado Broward.

D’Alessandro dijo a los reporteros que le costó mucho subir los resultados porque no estaba familiarizado con el sitio web utilizado para enviarlos al Secretario de estado.

“Subimos al estado dos minutos tarde, así que el estado ha elegido no utilizar nuestros resultados de recuento de máquinas”, dijo D’Alessandro en el anuncio. “Van a usar nuestros primeros resultados no oficiales como nuestros segundos resultados no oficiales”, pero es que esa es la ley.

Broward ha estado bajo el microscopio desde que se ordenó el recuento el sábado, y el error del jueves es sólo el último de una serie de errores para el Condado ampliamente democrático.

La semana pasada, un juez falló con la campaña de Scott en un pleito en el cual alegó que Snipes había violado la ley estatal de registros públicos y la Constitución de la Florida al retener información crítica sobre las boletas.

A principios de este año también, un juez descubrió que Snipes había destruido ilegalmente las boletas en una contienda por el Congreso de 2016, lo que llevó a la oficina del Secretario de estado a asignar observadores electorales para supervisar su oficina.

Pero Scott decidió no cesantearla de su cargo en junio, a pesar de las súplicas para hacerlo.