MIAMI 20 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Un dentista de Miami que fue despedido después de haber sido captado por una cámara quitando carteles de rehenes israelíes desaparecidos y que se había colocado en postes callejeros en todo Miami afirma que sus acciones fueron “malinterpretadas” y que, en cambio, estaba promoviendo la paz.
Las acciones del Dr. Ahmed ElKoussa se hicieron públicas después de que la organización Stop Antisemitismo publicara un vídeo que mostraba al dentista y a otro hombre arrancando panfletos de ciudadanos israelíes desaparecidos que se cree que fueron secuestrados tras el ataque del 7 de octubre por parte de terroristas de Hamas.
ElKoussa dijo que sus acciones fueron sacadas de contexto porque el clip, que ha sido visto más de cuatro millones de veces, era muy corto.
“Desafortunadamente, mi video de cuatro segundos fue sacado de contexto. Todo fue una mala interpretación, y creo que es realmente triste que se haya malinterpretado”, dijo ElKoussa en una conferencia de prensa el jueves.
“Además de la forma en que mi antiguo empleador lo había retratado, es un acto de apoyo al terrorismo”, dijo. “Es todo lo contrario, es promover la paz, es reducir la situación por la que estamos pasando y garantizar que nuestras comunidades estén seguras”.
ElKoussa fue inmediatamente despedido de su puesto en el grupo dental cosmético con sede en Miami, CG Smile.
“Le dijimos al Dr. ElKoussa, escuche, lo vamos a despedir, no queremos tener que lidiar con nada de esto”, dijo Juan Carlos Izquierdo, propietario de CG Smile. “Creo que no está bien, va en contra de nuestra posición sobre toda la situación”.
Izquierdo afirmó que ElKoussa volvió a llamar más tarde para explicarse con la esperanza de recuperar su trabajo.
“Después me llamó diciendo que quería dar explicaciones y que después de que explicara se aclararía todo, y le dije que no quiero escuchar eso”, dijo Izquierdo.