• Resulta que salió a relucir que la acusadora tiene tres familiares trabajando para la ciudad
MIAMI, 2 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—La empleada del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Miami que denunció un presunto caso de nepotismo, tiene a toda su familia trabajando también en la Ciudad, según le señaló a NHR.com una persona que trabaja con ella en ese departamento.
De acuerdo con la fuente,Yamilet Moreno, que trabaja tiempo parcial en el Parque José Martí en La Pequeña Habana, molesta porque a su esposo lo cambiaron de puesto dentro de ese mismo Departamento, fue ante la Comisión de la Ciudad para denunciar que el subadministrador Luis Cabrera había colocado a su hermano o medio hermano, Juan Carlos Cabrera, y a la esposa de éste, Dayami Dávila, cruzando por encima de todo proceso de contratación de la ciudad.
“Eso no es cierto, yo no estaba enterado de esa contratación, ni que la esposa de mi medio hermano trabajaba también en el Departamento de Parques”, ledijo el subadministrador a NHR.com.
De acuerdo con los registros de la ciudad, Juan Carlos Cabrera solicitó una posición en el Departamento e Parques a principio de año, siempre él y su esposa habían trabajado como profesores de educación física en Cuba.
Juan Pascual, director del Departamento de Parques de la ciudad, dijo que el matrimonio Cabrera “cumplían los requisitos para ocupar los cargos temporales de 40 horas como trabajadores de parques”.
Los mismos registros indican que Juan Carlos Cabrera pasó con todas calificaciones las investigaciones que realizan el Departamento de Parques y el Departamento de Recursos Humanos, comenzando a trabajar a finales del mes de marzo.
Por su parte, la empleada que denuncio el presunto caso de nepotismo, Yamilet Moreno, se refirió a la ciudad que la emplea desde el 2008 calificándola de “injusta y mafiosa”.
El director de Parques de la ciudad, Juan Pascual, descalificó la denuncia, alegando que el subadministrador Luis Cabrera “nunca le solicitó un empleo para algún miembro de su familia”.
Tanto el medio hermano de Cabrera, como su esposa, aseguraron que desde que arribaron a Miami solo “hemos visto a Luis una sola vez, ni sabemos donde vive o en qué oficina trabaja”, dijeron.
Fuentes del departamento de Parques han dicho que Yamilet Moreno, quien hizo la denuncia, tiene, además de su esposo, a tres familiares más, incluyendo a una hermana, trabajando en el mismo departamento que ella.
“A su esposo lo transfirieron a otro parque”, nos dijo la fuente que concluyó, “desde entonces, ella está molesta con eso y por eso hizo esta queja”.
El administrador interino de la ciudad, Daniel Alonso, ha ordenado una investigación interna que iría a averiguar si se cumplió con el proceso de contratación.