MIAMI 29 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Usar carteles de campañas anteriores o de otro cargo publico va en contra de las leyes electorales y puede ser penado con una multa, de acuerdo con oficiales del departamento de elecciones.
Y esto le pudiera ocurrir al candidato a la comisión de Miami Dade por el distrito 6 Jorge Fors, según un lector que nos envía hasta una fotografía de uno de los carteles del candidato colocado en un precinto y que nos pregunta si es legal o ilegal.
“Cuando fue a votar el pasado martes me encontré este cartel y me pregunté, ¿Fors se postula para comisionado de Miami Dade o Coral Gables?, y por eso le envío esta foto, gracias B.Montes.
De acuerdo con allegados a la campaña de Fors, estos falsos carteles fueron colocados debido a “falta de fondos para ordenar nuevos paquines”, aparentemente usaron los que le quedaron de la campaña a la comisión de Coral Gables o este pensado usarlos en una nueva aspiración a la ciudad bella de perder en noviembre.
El departamento de elecciones exige a los candidatos que coloquen un “desclaimer” que mencione el puesto para el que se postula. Poner carteles de campaña con el “disclaimer” incorrecto es clara violación de las leyes electorales del estado de Florida.
Fors fue derrotado en primera vuelta por Kevin Marino Cabrera por casi 20 puntos, ahora tienen que discutir la posición de comisionado en las elecciones generales de noviembre.
Este no es el único traspiés que hizo la campaña de Fors, a raíz de comenzar con la anterior trató de confundir a los votantes enviando panfletos con la foto del presidente Trump, haciendo ver que era apoyado por el popular presidente, a tal punto que el propio Trump tuvo que enviar una carta pidiendo que desistiera del uso de su foto y aclarando que al único que apoyaba era a Cabrera.