• La acusación se asocia al contrato de recogida de basura
MIAMI, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com–La corrupción en las municipalidades de Miami-Dade van resultando alarmantes. Un empleado de la ciudad de Opa-Locka, que pidió que no se mencionara su nombre por temor a represalias, le contó a NHR.com que en los últimos días se llevó a cabo una licitación para la recogida de basura, que culminó la noche del miércoles con la otorgación de un contrato a la empresa Ecológica Paper Recycling Inc, que fuera recomendada por el administrador Kelvin L. Baker.
La fuente que ha contactado a NHR.com dice que la votación por la empresa que recogerá la basura es tan sospechosa que debe haber una investigación para determinar por qué se le escogió si no cuenta con credenciales para obtener un contrato para prestar un servicio a la ciudad. La votación fue 3 a 2 a favor de Ecológica.
“Ecológica es una empresa sin ninguna experiencia en recogida de basura”, nos dijo nuestra fuente, quien señaló que “durante su propuesta mintió respecto a la experiencia y las referencias, además de no estar compuesta por propietarios minoritarios”.
Según la investigación llevada a cabo por NHR.com, Ecológica compitió con empresas de altas calificaciones como Waste Managment y Progressive Waste Solutions of Florida, sin embargo el administrador señaló durante su recomendación que al Ecológica ofrecer realizar el trabajo de recogida de basura por un poco más de un millón de dólares, resultó ser la de mejor oferta y por eso era la elegida.
Pero nuestra fuente nos dice que hay algo más que ese ofrecimiento de hacer el trabajo por menor precio, porque contratar a Ecológica, que no tiene referencias, es algo que al final iría a afectar a los residentes, negocios y a toda la ciudad de Opa-Locka.
Los comisionados Joseph Kelley y Luis Santiago, junto a la alcaldesa Myra Taylor, votaron a favor de la recomendación del administrador Baker, mientras que los comisionados Timothy Holmes y Dorathy Johnson rechazaron la recomendación.
La fuente le agregó a NHR.com que una de las empresas que compitieron por la licitación ha presentado una protesta que será revisada. Otras fuentes contactadas por NHR.com para conocer la cuestión más a fondo, dijeron que podría haber una investigación por presunta corrupción dentro del gobierno municipal de Opa-Locka.
NHR.com se mantendrá alerta ante esta situación, ya que existen rumores de que podría darse el caso de que alguno de los propietarios de Ecológica tenga relación familiar con un funcionario de la ciudad.