MIAMI, 21 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com— Como hemos informado, el jefe de la policía de Miami, Miguel Expósito planea reunirse poco a poco con las familias de los jóvenes afroamericanos muertos por agentes de los agentes de ese cuerpo en los últimos meses. Según ha declarado el propio Jefe Expósito, él planea explicarles detalles sobre las investigaciones que realiza su Departamento de Asuntos Internos y tratar de calmar los ánimos de estas familias que piden justicias y la destitución de Expósito.
Mientras esto ocurre, dentro del departamento de policía continúan las divisiones, por una parte los “disidentes” que están en contra de la política de Expósito, por otra los que no se meten en nada y los que apoyan al Jefe, y cuando esto ocurre en cualquier organización, compañía, gobierno etc., siempre surgen especulaciones, rumores y desinformaciones.
Este pasado viernes recibimos un e-mail de un agente que nos pide que no lo identifiquemos, en este correo nos manifiesta lo que reproducimos a continuación:
Nelson, outstanding articles and information. Here is a TIP, I have been hearing rumors that Tony Crapp and Paul Phillip are in BED with Exposito. They are contacting him every time Miami Police Officers approach them to volunteer information. They in turn call the chief of Police and surveillances are set up outside City hall in order to identify the individuals. The individual responsible for this internal spying mechanism is Sergeant ( Major) Alfredo Alvarez of Internal Affairs and Major (impostor) Colina and Melancon.
En español, después de saludarnos y felicitarnos por los artículos e información, señala: “Aquí tienes una información, yo he escuchado rumores de que Tony Crapp y Paul Phillip están cooperando con Expósito. Ellos lo contactan cada vez que un policía de Miami los visita para darles información voluntaria, luego éstos llaman al Jefe de Policía, quien mantiene una vigilancia en las afueras del Ayuntamiento con el fin de identificar a los individuos. El individuo responsable del mecanismo espiatorio es el sargento (ahora comandante) Alfredo Álvarez, de Asuntos Internos y el comandantae Colina y Melancon”. Su mensaje lo cierra recomendándonos que le sigamos informando a ellos del desarrollo de los acontecimientos dentro del Departamento de Policía de Miami.
Como nos dice nuestro amigo “disidente”, es rumor, o puede ser verdad, pues también los rumores destilan desinformación. De todas maneras, esta nota confirma el estado de ánimo y la moral de la tropa en la policía de Miami.