Denuncian familiares de Ana Alliegro que no han podido verla

La estratega política continúa en la cárcel federal

MIAMI 13 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Familiares de Ana Alliegro, están denunciando que no se le ha permitido hablar con ella ni siquiera la han dejado hacer una llamada telefónica.

Como nelsonhortareporta.com ha informado Alliegro permanece encarcelada por cargos relacionados con un escándalo de financiamiento de una campaña política junto al ex congresista David Rivera.

Madre de Ana Alliegro habla en exclusiva Según dijo Guedy Alliegro madre de Ana a la reportera Erika Carrillo del noticiero de América TeVe,  ha sido imposible “hablar o reunirse con su hija desde su encarcelamiento el viernes pasado en una cárcel de Miami”, quiero verla, hablarle y explicarle lo que está pasando”, dijo Guedy. “Ella está desorientada, está enferma, no sé lo que ha hecho, pero ella es inocente hasta que un jurado dice algo diferente,” dijo. “Esas son las leyes de este país”.

Según una acusación federal, Ana Alliegro y otra persona que no fue nombrada aunque se cree que es David Rivera, “conspiraron” para entregarle casi $82,000 en contribuciones en efectivo a la campaña de otro conspirador el candidato demócrata Justin Lamar Sternad, en una primaria demócrata para las elecciones del Congreso del 2012.

Sternad se declaró culpable el año pasado, el recientemente nombró Rivera y Ana Alliegro como las personas que clandestinamente  estaban  impulsora detrás de la campaña demócrata. David Rivera ha negado esas irregularidades.

“Esto es un problema político” le dijo Guedy a Erika Carrillo, y añadió “la han tratado a ella con una crueldad que nunca han tratado a nadie, porque ni siquiera al muchachito este el asistente de Joe García”.

Ante un magistrado federal el lunes, Ana Alliegro se declaró no culpable de cuatro cargos por hacer  declaraciones falsa, conspirar y hacer contribuciones ilegales a una  campaña política, ella enfrenta un máximo de cinco años de cárcel por cada cargo.

Guedy Alliegro se quejo de que han maltratado a su hija, “El dolor más grande que una madre puede tener en su corazón”, dijo la atormentada madre a la periodista Erika Carrillo, agregando, “porque una cosa es que vengan y arresten a una persona y otra es que la paseen como si fuera un animal por las calles de Nicaragua arrestada”.

El lunes el fiscal federal Thomas Mulvihill le solicitó al magistrado federal Patrick White que le negara la fianza, alegando que era un riesgo porque se pudiera fugar.

Alliegro ha viajado dos veces a Nicaragua en los últimos 9 meses, en el momento que tanto Mulvihill y agentes especiales del FBI querían interrogarla sobre el caso.

Guedy Alliegro se quejó a Erika Carrillo  que “no entiendo por qué la pasearon esposada por todo el aeropuerto y ante la prensa en Managua”

“Ella no es ninguna terrorista; no mató a nadie” dijo la angustiada madre, y continuó, “mi hija fue a trabajar a Nicaragua porque no tenía trabajo, para mí como madre ha sido muy doloroso”, dijo.