MIAMI 15 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Cada día se acercan mas a los negocios sospechosos de la familia Biden, que de acuerdo con el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han recibido fondos procedentes del partido comunista chino.
Ahora se ha podido conocer que una nueva integrante del Cartel Biden recibió una transferencia por millones de dólares del gobierno chino, ella es Sara Biden cunada de Joe “Big Guy” Biden.
El presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, dijo en un comunicado ayer martes que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le permitirá revisar ciertos informes de actividad bancaria relacionados con miembros de la familia Biden y sus socios comerciales.
“Después de dos meses de negarlo, el Departamento del Tesoro finalmente nos está brindando acceso a los informes de actividades sospechosas para las transacciones comerciales de la familia Biden y sus asociados”, dijo Comer en el comunicado.
El republicano de Kentucky ha estado buscando los registros bancarios, conocidos como Informes de Actividades Sospechosas (SAR), como parte de su investigación sobre los negocios de la familia Biden. También recientemente disparó una citación a Bank of América para obtener registros bancarios adicionales de tres ex asociados de Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden. Comer ha afirmado, que los registros financieros, particularmente aquellos que involucran negocios extranjeros, podrían mostrar una influencia indebida sobre Joe Biden.
Los registros presentados por los bancos al gobierno de los Estados Unidos pueden contener nuevas bombas sobre los turbios ingresos extranjeros de la primera familia y los millones cosechados por el primer hijo Hunter Biden y el hermano James Biden en países que su poderoso pariente dominaba.
“Nunca debería habernos llevado a amenazar con celebrar una audiencia y realizar una entrevista transcrita con un funcionario bajo pena de perjurio para que el Tesoro finalmente acomodara parte de nuestra solicitud”.
“Después de cinco años de las mismas viejas teorías de conspiración refutadas sobre Hunter Biden y su familia, la obsesión política del representante Comer tiene el alto costo de tiempo y dinero que podría gastarse realmente mejorando las vidas de los estadounidenses”, dijo Abbe Lowell, abogado de Hunter Biden en un comunicado, y agregó: “El representante Comer sabe muy bien que los informes SAR no son infrecuentes”.
La Casa Blanca ha desestimado previamente la investigación de Comer como motivada políticamente. Biden ha dicho falsamente que no estuvo involucrado en ninguno de los acuerdos de su hijo en el extranjero.
“Vamos a seguir utilizando documentos bancarios e informes de actividades sospechosas para seguir el rastro del dinero para determinar el alcance de los esquemas comerciales de la familia Biden, si Joe Biden se ve comprometido por estos acuerdos y si existe una amenaza a la seguridad nacional”, dijo Comer en el comunicado. “Si el Tesoro intenta obstaculizar nuestra investigación nuevamente, continuaremos utilizando las herramientas a nuestra disposición para obligar al cumplimiento”.
El departamento del Tesoro ha otorgado al comité una revisión “a puerta cerrada” de los documentos, lo que significa que habrá ciertas restricciones sobre cómo Comer y su equipo pueden ver y acceder a los documentos. Una persona familiarizada con el asunto dijo que la revisión podría comenzar tan pronto como esta semana.
Los republicanos de supervisión de la Cámara de Representantes y el Departamento del Tesoro han estado en comunicación durante meses y han estado yendo y viniendo sobre estas declaraciones. El Tesoro ha dicho que necesitaba tiempo para consultar con los socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar conflictos o sensibilidades de aplicación de la ley con el fin de procesar las solicitudes de Comer.
Comer había buscado los informes de actividad bancaria para un puñado de miembros de la familia Biden, incluidos Hunter Biden, y el hermano y la cuñada del presidente, James y Sara Biden. Comer también había pedido informes relacionados con los antiguos socios comerciales de Hunter Biden: John “Rob” Walker, Eric Schwerin y Devon Archer, así como cualquier entidad corporativa vinculada a ellos.
Un representante de James y Sara Biden declinó hacer comentarios.
Comer ha sugerido previamente que los informes de actividades sospechosas podrían apuntar a un comportamiento problemático por parte de los miembros o asociados de la familia Biden. Las instituciones financieras presentan millones de informes de actividades sospechosas cada año y pocos conducen a investigaciones policiales, aunque estas no son de prominentes figuras con los Biden.
La noticia de que el comité podrá acceder a los informes de actividad bancaria se produce después de que Comer programó una entrevista transcrita con un funcionario del Tesoro a finales de esta semana sobre por qué el departamento no estaba cumpliendo con las demandas de Comer de registros bancarios. Dicha entrevista ha sido pospuesta.