MIAMI 30 DE MAYO DE 2023, nhr.com— Los últimos días han ofrecido buenas y malas noticias para la incipiente campaña presidencial de Ron DeSantis.
La buena noticia: un total de recaudación de fondos el primer día de $8.2 millones.
La mala noticia: un lanzamiento históricamente catastrófico en Twitter Spaces.
El resultado final: el Gobernador está por debajo del 20% en otra encuesta de votantes de las Primarias Republicanas.
Y la verdadera noticia es que los donantes no son los que votan en mayoría, es la base de cada candidato, y esa base republicana la tiene el presidente Donald Trump.
Una nueva encuesta de Echelon Insights muestra a DeSantis con solo un 19% de apoyo, 30 puntos por detrás del 49% del presidente Donald Trump.
El distante segundo lugar de DeSantis está 10 puntos por delante del exvicepresidente Mike Pence, quien tiene un 9% de apoyo. El 8% del comentarista y autor Vivek Ramaswamy es bueno para el cuarto lugar, su mejor desempeño en cualquier encuesta nacional hasta la fecha. La representante ante las Naciones Unidas de Trump, Nikki Haley completa el top 5, con un 5% de apoyo.
DeSantis también ocupa el segundo lugar cuando se trata de a quién considerarán los votantes para presidente, con un 51% dispuesto a considerarlo como una opción. El 67% de Trump lidera el campo.
Mientras tanto, Trump lidera una carrera bidireccional con DeSantis, 59% contra 34%.
En estos momentos DeSantis se prepara para ir a Iowa, bastion codiciado por todos los candidatos a prfesidentes, se dice que el que gane Iowa en primarias prácticamente se gana la presidencia, eso no ocurrió con Ted Cruz en el 2015, que gano y luego perdió frente a Donald Trump.
Y precisamente el presidente Trump tiene una ventaja abrumadora de 42 puntos en una encuesta del caucus de Iowa de los contendientes de las primarias republicanas publicada el jueves.
En la encuesta de Emerson College Polling, Trump lidera un campo de posibles candidatos republicanos a las primarias de 2024 con el 62 por ciento de los votos. La segunda proporción más alta de votos fue para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien acumuló solo el 20 por ciento de los votos en un caucus hipotético de Iowa.
En términos del electorado en general, DeSantis se está volviendo más conocido y a la gente no necesariamente le gusta lo que está viendo.
Está 14 puntos bajo el agua en términos de favorabilidad general, con un 33 % de aprobación frente a un 47 % de desaprobación, y un 34 % de los que odian tienen una impresión “extremadamente desfavorable” del gobernador.
Las noticias recientes tampoco han reforzado a DeSantis, ya que el 27 % dice que considera a DeSantis de manera más favorable durante estos días dominados por la cobertura del lanzamiento de la campaña y el 47 % lo ve de manera menos favorable, incluido el 35 % que dice que lo ve “mucho menos favorablemente”.
1,035 personas respondieron a la encuesta entre el 22 y el 25 de mayo, con un subconjunto más pequeño de republicanos. El margen de error general es de +/- 3,9%.