Firma que viola el embargo contra Cuba, trata de embargar edificio de apartamentos, propiedad de un cubano-americano

MIAMI nhr.com—Un litigio legal que mantiene el Arquitecto cubano-americano Mario Egozi contra una firma hipotecaria de Canadá, pudiera darle la razón y salvar su complejo de condominios de la playa, que en estos momentos se encuentra en planes de ser  embargado.

Y es que Mario Egozi de 52 años y quien construyó el moderno edificio de condos valuado en 24 millones de dólares en North Bay Village, cita en su demanda, que la firma que lo está embargando y que  posee la hipoteca del edificio, ha violado la Ley Helms-Burton ya que ha hecho negocios en Cayo Coco, Cuba .

Esta historia comenzó cuando, Egozi, trabajó  varios años  en Nueva York como arquitecto y vino a Miami, en el año 2005, con la ayuda de banqueros amigos  del Northern Trust Bank pudo construir su proyecto soñado, al que bautizó Cielo on the Bay con un préstamo de 16.9  millones de dólares, sin embargo el pasado año,  Northern Trust le vendió la hipoteca a la compañía 7835 NBV LLC afiliada a la compañía de Bienes y Raíces Francesa-Canadiense Thibault Messier Savard and Associates, y quien está envuelta en desarrollos turísticos en Cuba.

De acuerdo con Egozi, esta conexión con el gobierno comunista de Castro, descalifica a los nuevos dueños de su hipoteca para hacer negocios en Estados Unidos.

El caso se encuentra frente a un juez de Bancarrotas aquí en Miami, quien el pasado viernes le permitió  a Egozi la contratación  del experimentado abogado cubano-americana, Nicolas Gutierrez para que investigue a fondo la violación del embargo por la firma que quiere embargar el edificio de condominium Cielo on the Bay.