MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com —En los últimos meses ha habido una fuerte demanda de viviendas asequibles en Miami, ya que los alquileres se han disparado en el núcleo urbano. Eso ha resultado en un mayor desarrollo en vecindarios como la barriada de Allapattah.
Según hemos conocido, una propiedad en el lado norte del río Miami en la zona de Allapattah podría ser rezonificada para dar paso a un desarrollo de viviendas asequibles.
El Subcomité de viviendas Urbanas y Vías Verdes de la Comisión del Río Miami escuchará los planes el 16 de septiembre para el sitio de 2.7 acres ubicados en el 1860 y 1970 noroeste y la 27 Ave, una propiedad, que está ubicada cerca del puente de la 27 avenida y la 20 calle, y que está actualmente vacía.
Los desarrolladores, quiere cambiar la zonificación que actualmente es industrial a viviendas y eso aumentaría la densidad residencial máxima de 74 unidades en ocho pisos a 309 unidades en 20 pisos.
La rezonificación solicitada permitirá el desarrollo del sitio con viviendas asequibles muy necesarias en un lugar que es incompatible con el desarrollo de usos industriales ligeros debido a su ubicación cerca de las áreas residenciales establecidas del barrio de Allapattah, según han dicho los desarrolladores en la petición hecha al comité de la ciudad de Miami.
El cambio en la zonificación requeriría la aprobación de la Comisión de la Ciudad en una fecha posterior.
El desarrollo presentó un pacto de uso de la tierra propuesto a la Comisión del Río Miami donde no se opondría a que las industrias marinas utilicen sitios vecinos en el río como costas de trabajo para operaciones las 24 horas.
La propiedad fue adquirida por la compañía Rollins Inc. De Atlanta por la suma de $800,000 en 1998.