MIAMI 14 DE AGOSTO DE 2019—Los comisionados de Miami Dade que han estado negociando con la empresa propietaria de los Mall of the América en Minnesota y New Jersey tienen que tener mucho cuidado con las promesas de la empresa y dejar bien claro que los fondos públicos no sean usados para costear el proyecto millonario que planean construir en el triangulo del Florida Turnpike y la Interestatal 75.
Ahora se ha podido conocer que los propietarios de Mall of America ha puesto una participación del 49 por ciento de su centro comercial de Minnesota contra su próximo proyecto: el enorme complejo de entretenimiento American Dream Meadowlands en Nueva Jersey, que se inauguraría a finales de este año.
Y la pregunta ahora será, ¿que pasará con el American Dream de Miami?.
El periódico Star Tribune obtuvo detalles sobre el movimiento financiero de Triple Five Group, que había prometido la participación de Mall of America para ganar financiamiento para American Dream, un desarrollo de 3 millones de pies cuadrados que incluye dos parques de atracciones, una pista de esquí y una pista de hielo.
El acuerdo de $1.67 mil millones ocurrió en 2017, pero fue descubierto recientemente por funcionarios de la ciudad en Bloomington, que están trabajando con Triple Five para desarrollar un parque acuático de $250 millones junto al Mall of America.
Desde entonces, la ciudad ha reescrito su contrato con la compañía para asegurar la divulgación sobre promesas similares en el futuro.
Triple Five también está trabajando en otros complejos de American Dream aquí en Miami, y Schane Rudlang, administradora de la Autoridad Portuaria de Bloomington, dejó en claro que la ciudad no quiere que las apuestas de MOA se pongan como garantía para otros proyectos.
El proyecto de Nueva Jersey ha estado en marcha durante 15 años, pero Triple Five asumió el cargo en 2011.
El complejo se espera que esté abierto en octubre.
El acuerdo de vinculación de American Dream 2017 no fue calificado, según Bloomberg, una señal de que los inversores pueden haberlo visto como una apuesta arriesgada.
Pero un banquero de inversión le dijo al Star Tribune que las primeras ofertas de arrendamiento indican que el proyecto ha tenido un buen comienzo.
No está claro qué le pasaría a Mall Of the America con el proyecto American Dream de Miami, un portavoz del centro comercial dijo que no habría efecto ya que Triple Five poseería una participación mayoritaria, como lo hacía antes de tomar el control total del centro comercial en 2006.
Por otro lado, los años anteriores estuvieron marcados por largas peleas legales entre la familia Ghermeziana (que controla Triple Five) y los otros propietarios del centro comercial.