Descontrolada conducta negativa de las dos únicas remolcadoras de vehículos en Miami Beach

• Afecta a residentes y turistas mientras el gobierno de la ciudad hace caso omiso a cientos de quejas

   A wrecker tows into Tremont Towing company 1916 Bay Road, Miami Beach, Wednesday, May 4.. In a city where scarce parking is a perennial issue, Miami Beach's towing companies are locked in a battle for control of the lucrative world of public tows - and the city is stuck in the middle.   MIAMI BEACH, 17 DE MAYO DE 2011, nhr.com—Como ya ha reportado nelsonhortareporta.com, en Miami Beach solo están autorizadas para operar dos compañías dedicadas al “towing” o remolcar vehículos reportados principalmente como mal estacionados.

Estas dos únicas compañías de grúas que operan en Miami Beach son Tremont Towing y Beach Towing, las que han estado peleando una con otra, disputándose la predilección de la ciudad. Pero mientras tanto, decenas de visitantes y residentes de la Playa se quejan de los abusos de que son objeto por empleados de una y la otra remolcadora que ejercen el monopolio de recogida de vehículos en esa ciudad turística.

De acuerdo con nuestra investigación, anualmente unos 14.000 vehículos son remolcados por estas dos compañías, siguiendo órdenes de la policía y agentes de estacionamientos, calculándose que entre las dos recaudan unos $2 millones de dólares al año. Al parecer, esto les hace sentirse amos de las calles y por lo tanto, actúan sin tener en cuenta el descontento de los conductores que son victimas de abusos verbales, además de tener que sufrir el disgusto que causa tener que acudir a recoger sus vehículos a los lotes de las remolcadoras, donde les cobran $200 dólares por sacar el vehículo que ha sido remolcado.

En realidad las empresas de grúas remolcadoras son un negocio y por ende tienen derecho a cobrar por su trabajo. Lo que no tiene sentido es el mal trato al ciudadano y esto se hace mayormente porque ambas empresas se saben exclusivas y por lo tanto, poderosas. Culpables de que le falten al respeto al público son en realidad los comisionados, el administrador y la alcaldesa de Miami Beach, que por alguna razón desconocida hasta el presente le dan calor a la existencia del monopolio de estas dos compañías que llevan ya unos 20 años en condición de intocables.