MIAMI 26 DE NOVIEMBRE DE 2019, —El presidente Donald Trump viene al condado Broward hoy martes por la noche para una gigantesca manifestación, y eso significa miles de simpatizantes, algunos oponentes y todo tipo de medidas de seguridad.
Los simpatizantes del presidente comenzaron a acampar en los terrenos de la Arena donde será el “RALLY” desde ayer en la tarde, esperando al presidente.
Sin embargo el evento no comenzará hasta las 7 de la noche de hoy, pero “45 Fest”, iniciará las festividades con música y camiones de comida a las 10 a.m. de hoy.
El autoproclamado “superfan” del presidente Trump Gene Huber fue el primero que llego anoche al BB&T Center en Sunrise, que tiene capacidad para 21,000 personas, sin embargo varios miles más se esperan esta noche, los que verán al presidente a través de una pantalla gigante colocada en el estacionamiento de la Arena.
Huber declaro a los reporteros que “tener un mitin tan cerca de casa es increíble”, dijo.
Huber reside en Boynton Beach y dio un abrazo al presidente en Melbourne a principios de este año después que el propio presidente Trump lo reconoció entre la multitud.
“Este es mi mitin número 10”, dijo.
Esta no es la primera vez que Trump se ha reunido en el BB&T Center de Broward, antes, en 2016 cuando era sólo un candidato.
Ahora, Trump está regresando a este condado calificado uno de los mas DEMÓCRATAS de la nación, para un mitin de “Keep America Great” y el que ha llamando un “Regreso a casa” después que él y la primera dama decidieron cambiar su residencia a la Florida.
Por su parte ya el grupo “Latinos For Trump” recibió dos asesores de campaña en el suroeste de Miami-Dade el lunes.
Uno de esos asesores es el sobrino del vicepresidente Mike Pence, John Pence, quien junto a la cubana americana Mercedes Schlapp, Directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, y portavoz de la campaña de reelección 2020.
Anoche Mercedes y Pence se unieron a voluntarios de Latinos for Trump en un acto en Dadeland, para coordinar las estrategias de la campaña 2020.
Vamos a enviar a voluntarios puerta a puerta por toda la zona para hablar con los votantes.
Lo interesante del evento de esta noche y los miles de personas que acudirán al acto es significante ya que el condado Broward tiene casi 600,000 votantes registrados que son demócratas. El número de republicanos registrados es menos de la mitad de ese número, y ver esta reacción es preocupante para el partido demócrata.
Dado que casi 21.000 simpatizantes pueden caber dentro de BB&T y fuera tendrán otros miles de personas entre partidarios y un montón de manifestantes, Panther Parkway estará cerrada en ambas direcciones desde las 7 a.m. hasta las 10 de la noche.
De acuerdo con el Florida Highway Patrol, por razones de seguridad, los semi-camiones, camiones de caja y furgonetas de panel no se permitirán en la 869 Sawgrass Expressway desde Oakland Park hasta Sunrise Boulevards desde las 3:30 p.m. hasta las 9 de esta noche.