DESDE HOY EN MIAMI BEACH EL USO DE LA MACARA ES OBLIGATORIO

MIAMI 30 DE JUNIO DE 2020, –A los que no les guste usar la mascarilla de protección contra el virus chino o Coronavirus, presten mucha atención, si visitan Miami Beach, desde hoy, la máscara es obligatoria.

A partir del hoy, todos los que estén en un lugar público dentro de la ciudad, tanto en el interior como en el exterior, deben llevar su cara cubierta si no son capaces de distanciarse socialmente de los demás. Los infractores están sujetos a una multa civil de $50.

“Nuestra regla es simple, debes llevar una máscara en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Dan Gelber. “En la calle, esperando afuera de un restaurante, en el vestíbulo de tu condominio o en el parque, usa la máscara. No es una declaración política, sólo está tratando de hacer su parte para mantener a sus seres queridos y vecinos sanos”.

Comportamiento como lo que se vio durante el fin de semana no ayuda, según han dicho funcionarios de Miami Beach.

Los mismos funcionarios han dicho que, el video publicado en la página de Instagram “Only in Dade” muestra a las mujeres haciendo twerking encima de uno de los patrulleros de policía de la ciudad mientras una multitud se reúne sin máscaras.

Tenemos que reducir la socialización, que parece ser la razón por la que tantos jóvenes están propagando el virus en este momento”, dijo Gelber. “Proveeremos una advertencia para las personas que no usan máscaras.

También proporcionaremos una multa monetaria con la idea de que estamos tratando de tomar un mecanismo de aplicación que realmente funcione con nuestra policía”.

En Miami, el alcalde Francis Suárez anunció nuevas sanciones más duras el lunes para las empresas que no cumplan con las órdenes de emergencia, incluyendo posibles arrestos.

“Durante 10 días se cerrarán en primera instancia, 15 días para la segunda instancia y 30 días para la tercera instancia”, dijo Suárez.

Suárez dijo que los dueños de negocios también están sujetos a arresto después de una tercera violación.

La represión después de otro fin de semana récord para el coronavirus en el condado, incluyendo más de 2,000 nuevos casos el domingo.

Las cifras del lunes muestran un aumento menor de alrededor de 1,500 nuevos casos en el condado, con Miami-Dade que ahora encabeza 35,000 casos de COVID-19 desde el inicio del brote.

Las playas de Miami-Dade ya están fijadas a cerrar del 3 al 7 de julio, ya que los funcionarios se centran en el trabajo para desalentar a las multitudes y frenar la propagación.

Miami Beach está contemplando un toque de queda, tal vez en los distritos de entretenimiento, en este momento no están tomando esa acción, pero a partir de esta noche, las empresas con licencia para vender alcohol tienen que parar el consumo local de alcohol entre la medianoche y las 6 a.m.

FOTO: Business Insider