RECUERDEN NO USAR TELÉFONOS CELULARES EN ZONAS ESCOLARES NI DE CONSTRUCCIÓN, CHOFERES SERÁN MULTADOS

MIAMI 1 DE OCTUBRE DE 2019, —A partir de hoy martes, oficiales de la policía en toda Florida vigilaran que los conductores no usen teléfonos celulares mientras están en un cruce escolar designado, zona escolar o área de área de trabajo activa.

Desde el martes hasta el comienzo del nuevo año, los oficiales de todo el Estado del Sol emitirán advertencias, pero comenzarán a emitir violaciones en movimiento, con una multa de base de $60, y los conductores también podrían ver tarifas, costos judiciales y tres puntos agregados a sus licencias de conducir.

Mark Jenkins, portavoz de la Triple A y del Grupo Auto Club, sopesó los cambios la semana pasada y lo que los floridanos deberían hacer.

“Los floridanos no deben esperar hasta 2020 para cambiar su comportamiento de conducción”, dijo Jenkins, agregando que “los teléfonos celulares crean distracciones peligrosas al conductor en cualquier situación, las zonas escolares y de construcción son entornos especialmente volátiles, y si no estás prestando atención, las cosas malas pueden suceder rápidamente, la Triple A insta a todos los conductores a dejar sus teléfonos celulares y concentrarse en la carretera”.

Jenkins también señaló las diversas distracciones que enfrentan los conductores que utilizan la tecnología manos libres.

“La investigación de la Triple A reveló que los conductores encuentran distracciones mentales peligrosas mientras usan tecnología basada en voz para enviar mensajes de texto, cambiar la música o marcar un número de teléfono, de hecho, la investigación de Triple A muestra que la distracción mental puede persistir 27 segundos después de usar la tecnología. Para los conductores que viajan 25 mph, eso sería como conducir la longitud de tres campos de fútbol, sin prestar plena atención a lo que está pasando a tu alrededor”, señaló la Triple A.

Por su parte el vocero de la Triple A recordó que “esta investigación recuerda a los conductores que incluso la tecnología manos libres es peligrosa de usar mientras se conduce en las zonas de construcción y escolares”, sólo tener las manos en el volante no es suficiente, es importante que los conductores se centren en la conducción, para que puedan reaccionar rápidamente a cualquier peligro potencial en la carretera que los rodea”.