MIAMI 18 DE OCTUBRE DE 2019, —Los comerciantes y clientes del Distrito de Wynwood estarán más protegidos comenzando el próximo año, después de una donación hecha por la Asociación del Distrito Empresarial de esa zona, al Departamento de Policía de Miami.
El anuncio no los hizo el jefe de policía Jorge Colina, quien dijo que la Asociación de Empresarios donó $181,000 al departamento de policía para que los dispositivos de seguridad pudieran ser establecidos en el distrito de 50 cuadras.
Serán una red de 48 cámaras de circuito cerrado y dos monitores de lecturas de las chapas de automóviles que ayudará a tranquilizar a los clientes que visiten el área de Wynwood así como a que los comerciantes puedan llevar a su negocio sin preocupaciones.
Las cámaras se conectarán en lugares estratégicos alrededor del distrito y conectada al Departamento de Policía para compartir la señal a tiempo real en el sistema de televisión de circuito cerrado del Departamento.
“Si el área no es segura, la gente no visitara esta zona”, dijo el jefe de la policía de Miami Jorge Colina, añadiendo que, “hay que aprovechar la tecnología, o sino la gente se va a preguntar por qué no estamos haciendo nuestro trabajo con inteligencia”.
Wynwood se ha convertido en un barrio de Galerías artísticas, que se ha convertido en un destino turístico internacional, cada año atrae a unos 4 millones de visitantes y se han construido nuevas viviendas que son miles de personas que están residiendo en esos condominios.
Con estas cámaras, los residentes, clientes y comerciantes estarán protegidos, “donde quiera que estén, los estamos mirando”, nos dijo una fuente policiaca.