DESDE VENEZUELA

Aveledo: El diálogo no está roto pero no hay hechos que beneficien al país

AveledoMIAMI 21 DE MAYO DE 2014, nhr.com– “El diálogo no está cerrado, no está roto, pero no hay un hecho nuevo por el bien del país”, así de tajante fue el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo la esbozar las razones que llevaron a la Mesa de la Unidad Democrática a tomar la decisión de “congelar” las conversaciones con el Gobierno hasta tanto no se produzcan resultados concretos de los problemas planteados a raíz de la crisis política nacional.

“Sí seguimos esperanzados en el diálogo, esa ventana es parte de la política, como lo es la protesta, es una herramienta válida”, dijo al señalar que por ello han estado de nuevo, desde el domingo pasado, en conversaciones con el nuncio apostólico, Aldo Giordano y los cancilleres de Unasur para tratar de reactivar el diálogo.

Sobre esta mediación internacional de los cancilleres y de la Iglesia, Aveledo informó que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, así como el nuncio “están dispuestos a seguirnos acompañando porque entienden la importancia del diálogo político”.

No obstante, el secretario Ejecutivo de la MUD insistió en que es el Gobierno es el que debe dar muestras de tener el ánimo y la disposición de considerar las propuestas y de cumplir con los acuerdos.

 

Maduro tilda como “detestable” proyecto de sanciones de EEUU

Maduro tildaMIAMI 21 DE MAYO DE 2014, nhr.com–Como “realmente detestable” calificó el dictador venezolano, Nicolás Maduro, la decisión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos de impulsar posibles sanciones contra funcionarios de su Gobierno tras las denuncias de violaciones de los derechos humanos que se han cometido desde el 12 de febrero pasado, fecha en que se han iniciado fuertes protestas.

“Detesto la intrusión de estos sectores de la ultraderecha de Estados Unidos y más detestable las palabras de la Jacobson”, dijo Maduro y se preguntó “¿Qué tiene que ver usted señora Jacobson con el proceso de diálogo en Venezuela?”, indicó Maduro, explicando que pareciera que ella es una vocera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Demandó a la alianza opositora que rechace las amenazas de “sanciones” que vienen desde Estados Unidos. “Yo le pido a la MUD que repudie las declaraciones de Roberta Jacobson”, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Criticó las posturas de la MUD y explicó que “le hizo un favor a la MUD, para sacarlos de la violencia”, indicó. “Los voy a invitar una y mil veces” al diálogo, dijo Maduro, reprochando que lo hará “así se vayan a vivir con la Jacobson”.