Desmienten renuncia del jefe de Policía de Sweetwater

• Aparentemente lo que está cerca es su jubilación

MIAMI, 11 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—Insistentes rumores sobre la posible renuncia del jefe de la Policía de Sweetwater, Roberto Fulgueira, se disiparon tarde anoche cuando fuentes contactadas por NHR.com informaron que Fulgueira solo está contemplando la idea de retirarse, pero aún permanece en su puesto.

Fulgueira ha estado al mando de la policía de Sweetwater desde el año 2005, cuando fue promovido a ese cargo por el entonces alcalde Manuel “Manny” Maroño.

De acuerdo con nuestras fuentes, el abogado de Fulgueira estará sometiendo en las próximas semanas un paquete de protección económica para ser negociado con la administración y el alcalde José Díaz.

A pesar de que recientemente tres miembros del Departamento de Policía han sido detenidos junto a otro empleado civil, Fulgueira le ha asegurado a amigos que su posible retiro nada tiene que ver con esos casos ni tampoco con el arresto del alcalde Maroño.

Se sabe que Fulgueira y el nuevo alcalde, José Díaz, mantienen una buena relación. Por otra parte, el Jefe le ha confesado a sus amigos en el Ayuntamiento que tiene a su madre enferma y quiere permanecer mas tiempo con ella.

Según fuentes, el alcalde Díaz ha dicho reiteradamente que no quisiera que se marchara como líder del Departamento de Policía.

Fulguiera ha dicho que antes de retirarse piensa trabajar junto al alcalde para realizar una transacción suave. “Trabajaremos juntos, y podría hacer algo para la ciudad después de mi retiro”, indicó.