MIAMI 21 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Después de meses de haber creado un ambiente de enemistad con el gobierno de Florida, sorpresivamente el presidente de Disney Bob Chaper renuncio anoche.
Esta madrugada Disney anuncio que Bob Iger ha regresado como director ejecutivo de Walt Disney Company después de menos de un año de retiro.
Aparentemente accionista de la compañía Disney molestos por las acciones del ahora expresidente Bob Chaper en sus enfrentamientos con el gobernador Ron DeSantis que los llevo a perder su estatus especial que le permitía a Disneey operar como un gobierno independiente en su parque temático de Orlando, sorpresivamente se anuncia su renuncia.
Y ahora la junta directiva de la compañía anunció el sorprendente regreso de Iger el domingo por la noche y dijo que Bob Chapek, quien sucedió a Iger en 2020, había renunciado al cargo.
“La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una posición única para liderar la Compañía a través de este período crucial”, dijo la presidenta de la junta, Susan Arnold, en un comunicado.
Iger fue CEO de Disney de 2005 a 2020, luego se desempeñó como presidente ejecutivo de la compañía hasta 2021 antes de retirarse. Iger ahora regresará como CEO por dos años.
“Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la navegación de la compañía a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, dijo Arnold.
“El Sr. Iger tiene el profundo respeto del equipo de liderazgo senior de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó estrechamente hasta su partida como presidente ejecutivo hace 11 meses, y es muy admirado por los empleados de Disney en todo el mundo, todo lo cual permitirá una transición de liderazgo sin problemas”, continuó.
Iger dijo que estaba “optimistas” sobre el futuro de Disney y “emocionado” de volver como CEO.
Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta compañía y su misión es una inspiración”, dijo Iger en un comunicado. “Me siento profundamente honrado de que se me pida que vuelva a liderar este notable equipo, con una clara misión centrada en la excelencia creativa para inspirar a generaciones a través de una narración audaz e inigualable”.
Bajo Iger en su mandato anterior como CEO, Disney adquirió Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. También supervisó el lanzamiento de Disney +.
El regreso de Iger se produce después de que Disney publicara resultados más bajos de lo esperado para su cuarto trimestre fiscal.
A principios de marzo de 2022, el Senado de Florida, aprobó el proyecto de ley HB 1557 titulado Derechos de los Padres en la Educación, fueron 22 votos a favor y 17 en contra.
Este proyecto prohíbe ensenar sobre orientación sexual e identidad de género a niños en las aulas de las escuelas.
Disney inmediatamente se pronunció y el presidente ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, anunció que la compañía dejaría de hacer donaciones políticas en Florida después de décadas de contribuir generosamente, principalmente a los republicanos, incluido DeSantis.
Ron DeSantis intensificó su disputa de semanas con Disney, desafiando a los legisladores a eliminar el estatus especial que le permite a Disney operar como un gobierno independiente en su parque temático en el área de Orlando, Florida, pasando luego la petición del gobernador. Fuentes dicen que los inversionistas achacan esta decisión de la legislatura a la mala administracion de Chapek.