MIAMI 20 DE JULIO DE 2023, nhr.com—El aeropuerto Internacional de Miami ha tenido en los últimos años criticas por parte de oficiales electos y público en general, además de los medios de prensa que se han hecho eco de denuncias que los mismos pasajeros han lanzado.
Entre esas quejas están los problemas con los elevadores, las escaleras eléctricas y hasta los servicios sanitarios, pero eso pudiera cambiar en los próximos meses.
La Junta de Comisionados de Miami Dade aprobó un contrato por valor de 12 millones de dólares anuales que permitirá a MIA acelerar su plan de modernización.
El nuevo proyecto contempla la actualización de mas de 370 elevadores, escaleras eléctricas y esteras móviles, entre otras unidades de transporte de la más importante terminal aérea del sur de Florida, dando prioridad a garantizar la accesibilidad de los pasajeros que utilicen sillas de ruedas.
“En la medida que nuestro aeropuerto continúa creciendo a niveles sin precedentes, la inversión es importante, además garantizarán que la puerta de entrada a nuestra comunidad sea más eficiente para los pasajeros”.
La aprobación del contrato constituye un cambio favorable para modernizar las áreas de transporte en el aeropuerto durante las próximas décadas, y permitirá brindar una mejor experiencia de viajes a loss visitantes, según dijo la alcaldesa Levine Cava.
La modernización de MIA, tomará entre 5 y 10 años, incluyendo 126 puentes de carga de pasajeros, 206 baños públicos, 616 unidades de transportes -ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, dice una nota de prensa.
La empresa encargada de la reparación y el mantenimiento de los ascensores y otras unidades de transporte de Miami International Schindler Elevador Corporation, esta de acuerdo en que por un monto total que no exceda los 600 millones de dólares, en un plazo inicial de cinco años hacer la remodelación necesaria.