MIAMI 10 DE FEBRERO DE 2020,—Mientras el periodista René Pedrosa se encuentra en libertad bajo una fianza de $26,500, la policía espera que otras víctimas salgan a denunciar a Pedrosa.
“Deben haber otras víctimas”, nos dijo un detective que está al tanto del caso.
El mismo agente nos comento que es muy posible que la familia del joven de 16 años que acusa la periodista de enviarle fotos obscenas, imponga una demanda judicial, a la ciudad de Miami.
De acuerdo con la policía Pedrosa contactó al adolescente a través de Instagram el pasado mes de noviembre, lo invitó al ayuntamiento para hablar sobre un posible empleo que consistía en el diseño de una página web.
“Dentro de la sala de conferencias, y cuando ambos estaban solos el vocero del alcalde manoseó al adolescente, le acaricio su pelo y lo besó en la boca, y ante el aturdimiento del joven, le colocó su mano en su pene erecto”, nos dijo un detective, agregando, “y todo eso mientras Pedrosa aun trabajaba para la ciudad de Miami como vocero del alcalde Francis Suarez y en su tiempo de trabajo”.
Otro de los puntos que seguramente los abogados usaran en una demanda será, la falta de la administración de la ciudad en no realizar una investigación previa en la contratación de Pedrosa.
Según una fuente de la ciudad, Pedrosa es amigo del publicista Freddy Balsera, y este lo recomendó a Francis Suarez.
René Pedrosa fue arrestado por la Policía de Miami el pasado viernes en la mañana y fue acusado de cuatro cargos que incluyen promover actos sexuales en un menor, pornografía a través de un computador, transmisión nociva a menores y agresión sexual.
El periodista será juzgado por la fiscalía del condado Broward, debido a sus contactos con la oficina de la fiscal de Miami Dade.