MIAMI 6 DE MARZO DE 2024, nhr.com—El Super Martes marca el inicio de la verdadera carreta presidencial en Estados Unidos con los dos candidatos que vuelven a coincidir, por un lado Joe Biden que en contubernio con la prensa corrupta y algunos fiscales del país han tratado de torpedear al contrincante Donald Trump y este ultimo que lucha por hacer un cambio en América que, “la haga grande otra vez”
Joe Biden y el presidente Donald Trump se encaminan hacia una revancha en noviembre de 2024 después de acumular amplias victorias el Súper Martes.
Anoche, Trump era el ganador proyectado de todas menos una de las primarias que reportaron resultados, incluidas California, Colorado, Alabama, Texas, Arkansas, Tennessee, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma y Virginia, solidificando su regreso político.
El único estado que ganó la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley, la última oponente restante de Trump en las primarias republicanas, fue Vermont.
Biden había ganado Alabama, Arkansas, California, Colorado, Iowa, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Utah y Virginia hasta las 23:00 horas. Pero se proyectaba que perdería Somoa Americana.
“Hoy, millones de votantes en todo el país hicieron oír su voz, demostrando que están listos para luchar contra el plan extremo de Donald Trump para hacernos retroceder”, dijo falsamente Biden en un comunicado publicado en X el martes por la noche. “Cada generación de estadounidenses enfrentará un momento en el que tendrá que defender la democracia. Esta es nuestra lucha”.
Por su parte Trump dijo que quiere unir al Partido Republicano y centrarse en derrotar a Biden.
“Es un honor para mí representar, no sólo al Partido Republicano, sino a nuestro país para devolverlo a la salud y la prosperidad”, dijo.
En una de las contiendas no presidenciales más seguidas de la noche, el representante demócrata Adam Schiff y la ex estrella del béisbol Steve Garvey, republicano, avanzaron a las elecciones generales en la carrera de California para suceder a la fallecida senadora Dianne Feinstein.
Trump y Biden terminaron la noche de primarias más importante de la temporada 2024 con una ventaja dominante en las carreras de delegados. Ambos pueden cerrar las nominaciones el próximo mes.
No está claro si Haley planea abandonar la carrera después de sus derrotas en el Súper Martes. No hizo comentarios el martes por la noche.
En su discurso ante sus seguidores el martes por la noche, Trump atacó el historial de Biden y no mencionó a Haley por su nombre.
“Hemos visto a nuestro país recibir una gran paliza en los últimos tres años y nadie pensó que algo como esto sería posible. No permitiríamos que Rusia atacara a Ucrania. No permitiríamos que Israel fuera atacado”, dijo.
“Irán, como usted sabe, estaba en quiebra cuando yo dirigía las cosas, ellos estaban en quiebra. No tenían dinero para Hamás. No tenían dinero para Hezbolá. No teníamos inflación. La inflación está destruyendo a la clase media”.
Trump criticó específicamente a Biden por llevar en avión a más de 320,000 inmigrantes desde la frontera a Estados Unidos.
Se refirió a Biden como el “peor presidente en la historia de nuestro país”.
Muchos de los candidatos republicanos que Trump respaldó ganaron sus primarias el martes.
En Carolina del Norte, el vicegobernador Mark Robinson, a quien Trump respaldó durante el fin de semana, ganó la nominación republicana para gobernador.
La exrepresentante Mayra Flores, republicana por Texas, a quien Trump también respaldó, ganó las primarias republicanas en el distrito 34 del Congreso de Texas y la representante Mónica De La Cruz, republicana por Texas, a quien Trump también respaldó, ganó en el distrito 15 de Texas.