MIAMI 20 DE JULIO DE 2022, nhr.com—Mirando un programa de la cadena Newsmax, vimos una entrevista que se le hacia al abogado liberal demócrata Allan Dershowitz y dijo cosas muy interesantes acerca del famoso Comité del 6 de Enero que según ellos investigan los sucesos ocurridos ese día en el Capitolio de Washington.
Alan Morton Dershowitz es un abogado estadounidense conocido por su trabajo en el derecho constitucional de los Estados Unidos y el derecho penal estadounidense. De 1964 a 2013, enseñó en la Facultad de Derecho de Harvard, donde fue nombrado Profesor de Derecho Felix Frankfurter en 1993.
El experto en derecho constitucional Dershowitz dijo a Newsmax ayer martes que el comité del 6 de enero “no quiere que el público escuche el otro lado” de la narrativa que está presentando en horario estelar.
“Es por eso por lo que no permitió ningún contrainterrogatorio, ninguna confrontación, ningún debido proceso, nada que se parezca a la justicia”, dijo Dershowitz en “The Record con la reconocida abogada Greta Van Susteren”.
“Simplemente no recuerdo ningún comité como este, y he estado observando comités durante 65 años. Nunca he visto nada parecido, y estoy de su lado en general”.
“Es decir, quiero ver que la verdad salga a la luz sobre el 6 de enero”, dijo el profesor retirado de la Facultad de Derecho de Harvard. “No me gustó lo que pasó el 6 de enero. No me gustó el discurso del presidente, aunque estaba protegido constitucionalmente. No me gustaron los disturbios, pero quiero escuchar la verdad, y la verdad solo sale a la luz cuando ambas partes se han presentado”.
Recientemente en “Face the Nation” de CBS, el representante Adam Kinzinger de Illinois, uno de los dos republicanos en el comité, dijo que no estaba “seguro de cuál sería el valor” del testimonio del ex presidente.
Donald Trump con respecto a los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
“Donald Trump ha dejado en claro que no le importa no decir la verdad, digámoslo suavemente”, dijo Kinzinger. “Él miente todo el tiempo. No lo dejaría pasar por alto ni siquiera para mentir bajo juramento”.
Cuando se le preguntó qué hay al final de todas las audiencias del comité, Dershowitz dijo: “El final es un informe que nadie va a creer”.
“Un informe solo vale la credibilidad que tiene, y este no valdrá nada”, dijo. “El Informe de la Comisión del 9/11 fue extremadamente valioso porque escucharon todos los aspectos del mismo, permitieron el contrainterrogatorio, tuvieron personas en él desde todas las perspectivas políticas posibles y sin perspectivas políticas”.
“Lo perfecto habría sido tener una comisión tipo 9/11 compuesta por científicos, educadores, algunos miembros del Congreso que solo buscarían la verdad y no la ventaja partidista”, continuó Dershowitz. “No tenemos eso hoy en Washington”.