MIAMI 26 DE JULIO DE 2021, nhr.com—De acuerdo con el Miami Herald y la plataforma demócrata de Tallahassee Florida Politics, los grandes perdedores de la pasada semana han sido los líderes del PARTIDO DEMOCRATA DE FLORIDA, por no acaparar el protagonismo en el tema de Cuba a raíz de la protesta pro-libertad en La Habana y otras ciudades de la Isla.
Realmente se nota que tanto el Herald como F.P. piensan que el trágico tema cubano debe ser algo político y se lamentan que el partido demócrata no se haya adelantado al republicano y tomaran el protagonismo, que traducido al tema político quiere decir BUSCAR MAS VOTOS.
De acuerdo con Florida Politics, parece que los demócratas en Washington y el presidente Joe Biden en particular perdieron una maravillosa oportunidad que les dieron las protestas en Cuba.
Eso afectará las elecciones del 2022, particularmente en el sur de Florida, que alguna vez fue un bastión demócrata. Un titular en el Miami Herald lo puso de esta manera: los demócratas de pies planos dejaron que los republicanos de Florida robaran el centro de atención sobre Cuba.
A las claras se demuestra que ambos medios de prensa demócratas liberales deseaban que los líderes del partido demócrata politizaran las protestas de nuestros hermanos en Cuba.
La represión del gobierno cubano contra los manifestantes ha sido rápida y violenta. La respuesta de Biden fue lenta y fría, se limitó a imponer sanciones selectivas al líder de la represión.
Álvaro López Miera, jefe del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, “ha jugado un papel integral en la represión de las protestas en curso en Cuba”, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado, por tal dirigió su sanción a este represor solamente.
La Ley Global Magnitsky permite al gobierno de los Estados Unidos congelar activos en los Estados Unidos que pertenecen a las personas a las que se aplican las sanciones económicas.
Y como dicen todas las notas de las sanciones, “Esto es solo el comienzo: Estados Unidos continuará sancionando a las personas responsables de la opresión del pueblo cubano”, dijo Biden en un comunicado.
Sigue la plataforma de Tallahassee quejándose de que los republicanos hayan salido de un principio a darle el apoyo al pueblo cubano, “mientras tanto, los republicanos están a la ofensiva sobre este tema. El gobernador Ron DeSantis, el senador Marco Rubio y la representante estadounidense María Elvira Salazar, junto con los líderes locales del partido, alzan sus voces sobre este tema”, dice Florida Politics.
Han estado en la televisión, emitido declaraciones, asistiendo a mítines y esto es importante, han criticado a Biden por su tibia respuesta a este tema. Lo han enmarcado como una oportunidad para que el pueblo cubano obtenga la liberación de un gobierno opresivo.
Están muy por delante en la batalla de los mensajes.
Los demócratas, por otro lado, no tienen un mensaje unido.
No, solamente a los demócratas no le interesa el caso Cuba, simplemente eso. A ellos lo único que le interesa en el VOTO.
Como señaló el Herald, “mientras que los republicanos están en modo estéreo completo, los demócratas todavía están empantanados en la estática y en la búsqueda de su canal”.
Es mejor que lo encuentren pronto, finaliza Florida Politics.