MIAMI 25 DE MARZO DE 2024, nhr.com—La policía de Hialeah continua esta mañana buscando a Alberto González de 56 años al que acusan de lanzar cocteles Molotov contra una barbería de esa municipalidad.
Ya uno de los hombres acusados de incendiar una barbería de Hialeah fue arrestado y compareció ante el tribunal de fianzas en las ultimas horas, pero González sigue prófugo.
La policía dice que Miguel Reyes Jr, de 38 años, y Alberto González, de 56, arrojaron dos cócteles Molotov al negocio que se incendió a lo largo de la primera avenida del West y la 49 calle el viernes.
Los documentos judiciales muestran que Reyes está detenido sin derecho a fianza por cargos de robo e incendio provocado en primer grado. También enfrenta una fianza de $7,500 por tener un dispositivo destructivo, según los registros judiciales.
Ayer domingo, la policía de Hialeah identificó a Alberto González, como el segundo sospechoso en este caso de incendio provocado, este sujeto aún no ha sido encontrado ni acusado.
La policía dice que los dos fueron captados por una cámara de video de vigilancia, rompiendo la ventana delantera del negocio y arrojando dos cócteles Molotov contra la estructura, causando daños por más de 100,000 dólares.
Durante la audiencia de Reyes ante el tribunal de fianza, el juez supuestamente declaró que el cargo de robo podría castigarse con cadena perpetua.
A Reyes se le dio una orden de alejamiento de la barbería, según muestran los registros judiciales.
El vídeo capturado en el lugar mostró enormes columnas de humo saliendo del negocio mientras los socorristas intentaban apagar el incendio.
Las autoridades dijeron que el incendio no se extendió a ninguno de los negocios vecinos.
Aunque no se reportaron heridos debido al incendio, al menos ocho empleados se encuentran ahora sin trabajo. “Nos sentimos fatal, dijo el propietario del negocio Ariel Esquivel, añadiendo, “básicamente todos nos hemos quedado sin trabajo”, dijo Esquivel, “ahora, supongo que poco a poco nos recuperaremos.
“Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Alberto González debe comunicarse con la unidad de detectives de Hialeah por el teléfono (305) 687-2525 o Crime Stoppers al (305) 471-8477.