Los estudiantes estafaron casi dos millones de dólares al IRS
MIAMI 19 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—El arresto de más de 20 estudiantes del Miami Dade College que le robaron la identidad a mas de 600 víctimas, es el saldo, hasta ahora, de una investigación que llevaron a cabo varias agencias federales, pesquisa que continua abierta.
De acuerdo con Wilfredo Ferrer, Fiscal federal para el Sur de la Florida, los detenidos lograron robar como menos de dos millones de dólares del Servicio de Rentas Internas.
Los alumnos del Miami Dade College fueron acusados de usar sus cuentas bancarias de estudiantes para recibir más de un medio millón de dólares en reembolsos fraudulentos del gobierno federal, y al mismo tiempo están siendo acusados de colaborar con otros acusados a cambio de recibir sobornos que van desde $100 dólares has $1,000 por cada transacción exitosa que realizaran con en IRS.
Al amanecer de ayer martes, los agentes del FBI, del IRS, de ICE y la policía de Metro Dade irrumpieron en las residencias de los 21 estudiantes implicados arrestando a todos.
Los federales dijeron que la investigación no ha sido cerrada y que esperan más arrestos en los próximos días, ya que involucran a más de 1,000 cuentas de estudiantes de MDC.
Según el Fiscal Wilfredo Ferrer, los implicados utilizaban sus tarjetas “Higher One” para engañar al IRS para poner de relieve la naturaleza insidiosa de estos crímenes. Anualmente le ha estado costando al gobierno federal miles de millones de dólares creando una verdadera pesadilla burocrática para los contribuyentes legítimos cuyas identidades eran robadas.
La “Higher One”, es una tarjeta diseñada para ofrecer reembolsos mas rápidos a los estudiantes e incrementa el poder manejar mejor su dinero y adaptarse a su presupuesto y estilo de vida, no tiene tarifa mensual de servicio para el estudiante.
Los estudiantes estaban usando sus cuentas de ayuda estudiantil para depositar algunas devoluciones fraudulentas de impuestos, “permitiendo que sus cuentas fueran utilizadas para este propósito no solo es malo, pero también es criminal y va arruinar sus vidas”, dijo Ferrer.
Juan Mendieta Director de Comunicaciones del MDC emitió unas declaraciones, diciendo que “las acciones de estos estudiantes no es un reflejo de la gran mayoría de los estudiantes honestos de nuestra escuela, este no es el resultado de la falta de vigilancia y pro actividad de parte del MDC”, explico Mendieta, quien añadió, “esperamos una revisión exhaustiva y la resolución de este asunto que estamos trabajando estrechamente con la fiscalía”.
El fiscal Federal Wilfredo Ferrer dijo que la investigación estaba abierta y que pudieran hacerse más arrestos en los próximos días, varios de los estudiantes acusados aun no han sido detenidos, y algunas fuentes han indicado que están cooperando con la investigación.
Según una fuente más de 1,000 cuentas de “Higher One” están implicadas en la investigación.
Por su parte los detenidos ayer formaban parte de un grupo con sede en Miami que sistemáticamente “hackearon” numerosas empresas y gobierno, según dijo el agente especial del FBI George Piro, “una vez dentro del sistema, robaron la información personal de las victimas desprevenidas ilegalmente y luego presentaron declaraciones de impuestos y reorientación para que se hicieran los pagos a sus tarjetas “Higher One”.
Los detenidos fueron identificados como, Gary Antoine, Emmanuel Avrilien, Gerrey Cherrelus, Sandy Jean-Louis, Marie Joseph, Andy Lamour, Tamica Smith, Marvin Dubuisson, Ronald Dumond, Bianca Noel, Erving Jaques Etienne, Mitsie Faustin, Caleb Fadet, Laquisa Q. Johnson, Beethoven Nelson, Farah Norelus, Smith Jean, Beatrice Simeon, Glasner Simplice, and Rutherford Willy.