MIAMI, 01 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—¿Qué más tiene que hacer el Jefe Miguel Expósito para que lo separen del cargo?, nos preguntó un oficial de la policía que pidió no ser identificado en el día de ayer, a solo media hora de que se anunciara el nombramiento de Paul Philips como supervisor del Departamento de Policía.
Nosotros hemos hablado con decenas de policías y éstos nos indican que la moral dentro del Departamento es baja; el terror de los agentes es algo que jamás habíamos visto en los más de 30 años que llevamos trabajando junto a este departamento como Reportero Policiaco.
Anoche, en el programa “A mano limpia” con Pedro Sevcec en América TeVe (canal 41), se presentó una cortísima aparición del Jefe Miguel Expósito y éste dijo que Philips no sería un supervisor sino un asistente de la administración; el comandante Alfredo Álvarez, que fue entrevistado en el mismo programa, apoyó las declaraciones de su Jefe.
De acuerdo con el memorándum del administrador de la ciudad, Tony Crapp, Philip será “Su Consejero Especial en el Departamento de Policía”, y entre sus funciones tendrá que vigilar la administración completa de la policía.
En el mismo programa del Canal 41, el comandante Alfredo Álvarez le prestó poca importancia al nombramiento de Philips, declarando que era una “BOTELLA” creada por el Administrador, y quiso tapar el escándalo de corrupción y encubrimiento en el caso Vega (vea información al respecto en fecha anterior en este blogg). Sobre este hecho, señaló que estaba en investigación, lo que es MENTIRA.
En el día de ayer hablé personalmente con el oficial de Información Pública, Willie Moreno, le pedí detalles del caso Vega, y me dijo que lo hiciera por escrito. Lo hice más de 5 veces, sin recibir respuesta alguna, y para que ustedes, amigos lectores, tengan idea del terror dentro del departamento, el mismo oficial Moreno me pidió que quitara su nombre de la lista de CONTACTOS de nelsonhortareporta.com, alegando que es porque se le llena mucho de correos. Nos preguntamos al respecto, ¿cómo es posible que un oficial de Información, quiera estar alejado de la Información y tratar de que no se le moleste? Esperamos que hoy Willie Moreno nos conteste nuestro último correo enviado anoche.
Por otra parte, hace dos semanas, el Jefe Expósito lanzó su artillería contra Tommy Regalado, hijo del Alcalde, porque alegaba que éste sirvió de productor del programa piloto sobre la policía de Miami, y donde él no quedaba bien parado, indicando que se trataba de conflicto de intereses. Pero ahora resulta que el Miami Herald da a conocer esta mañana que el hijo de su asistente Richard Blom, ha creado, con el apoyo de Expósito, una página Web para darle entrenamiento a los policías y dicha pagina es promovida en la página de la Policía. La página en cuestión es: http://mpd.securetrainingonline.com/ , ¿acaso esto no clasifica como conflicto de interés?