• Estudios han demostrado que el crimen y los accidentes han disminuido en lugares donde existen las cámaras de vigilancias
MIAMI 3 DE DICIEMBRE DE 2013, nhr.com—La solicitud del comisionado Javier Souto para colocar cámaras de vigilancia en los parques del condado, principalmente en el Westbrook Park del 1325 SW 103 calle es digno de apoyar.
El comisionado le está dando protección a los residentes del distrito que representa y esa es la función de nuestros oficiales electos.
De acuerdo con declaraciones del comisionado Javier Souto, “el condado debe crear un grupo especial integrado por comisionados, el alcalde Carlos Giménez y otros funcionarios para buscar fondos para instalar cámaras de vigilancia y mejor iluminación en todos los 260 parques administrados por el condado”.
Según Jack Kardys, director del Departamento de parques y recreación del condado, ya el Condado implementó un programa de cámaras de vigilancia y 43 parques del Condado se les han instalado cámaras. “Este programa de luces y cámaras de vigilancia se implementó de acuerdo con la prioridad establecida con información proporcionada por la policía”, dijo Kardys.
En nelsonhortareporta.com, recordamos el caso de la joven Shannon Melendi, secuestrada el 26 de Marzo del años 1994 en el parque de beisbol de la Universidad donde cursaba estudios en Georgia, fue precisamente por las cámaras de seguridad instaladas en el parque del condado Dekalb en Georgia que el FBI pudo arrestar a Colvin “Butch” Hinton, que aun cumple prisión por el secuestro y asesinato de la joven que residía aquí en Westchester.
Igualmente ocurre con las cámaras en los semáforos para sorprender a los que no respetan la señal de luz roja, “son necesarias porque además de haber bajado el índice de accidentes, han salvado vidas”, de acuerdo con los reportes de los distintos departamentos de policía.
Este año en la municipalidad de Surfside al norte de Miami Beach, una de las cámaras en los semáforos logró atrapar a un violador sexual.
Una de esas cámaras de vigilancias reveló una pista crucial que ayudó a la policía a detener al violador, Shawn Andrews.
En el video que dió a conocer la policía, se ve a la victima caminando por la avenida Harding, cerca de la calle 88 el pasado mes de julio, cuando Andrew la sorprende, la arrastra hasta un callejón y allí la viola.
El suceso ocurrió en una zona normalmente tranquila de Surfside, “si no hubiese sido por esa cámara, quizás nunca lograríamos atrapar al violador”, dijo un agente.
Por otra parte un artículo aparecido en el Washington Post, señala que el Instituto para la Seguridad en las Carreteras, realizó un estudio para conocer el beneficio de las camaritas en los semáforos.
Dicho estudio realizado en 14 de las ciudades más grandes de la nación desde el inicio del uso de las cámaras, dio como resultado que 159 vidas se salvaron entre los años 2004 al 2008. El mismo análisis dice que si durante el mismo período, las cámaras hubiesen estado funcionando en todas las grandes ciudades, 815 vidas sehubieran salvado.
El estudio comparó el período del 2004 al 2008, en que se habían instalado cámaras, con el 1992-96 en que no existían y se comprobó que ahora habían disminuido en un 35 por ciento los accidentes fatales por no respetar la luz roja.
El estudio concluye que las cámaras en los semáforos no solo reducen los accidentes fatales, sino que también otros tipos de colisiones y otros crímenes.
En el año 2009 murieron 676 personas y otras 113,000 quedaron lesionadas en accidentes provocados por personas que no respetaron la luz roja, dice el informe.