MIAMI 9 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Después de que agentes de la policía política de Joe 10% Biden (FBI) allanaron la residencia del ex presidente Donald Trump en Mar-a-Lago el lunes, el experto legal Alan Dershowitz cuestionó la justificación de una acción de “último recurso” por parte del Departamento de Justicia.
“Se supone que una redada es un último recurso, pero esta administración ha utilizado la militarización del sistema de justicia contra sus enemigos políticos”, dijo Dershowitz el lunes. “Ha arrestado a personas, se les ha negado la libertad bajo fianza, se les ha puesto esposado, se han utilizado todo tipo de técnicas que no suelen aplicarse a los ciudadanos estadounidenses, y solo espero que esta redada tenga una justificación.
“Si no tiene una justificación, el material incautado en él será suprimido”.
El FBI y el Departamento de Justicia no deberían haber llevado a cabo la redada en Mar-a-Lago sin agotar todos los demás remedios, dijo Dershowitz.
“Si hay sospecha que tiene que ver con algunas investigaciones que conducen hacia Donald Trump y algunos de sus asociados, pero nuevamente, la ley es clara: no participas en una redada a menos que hayas agotado todos los demás remedios, a menos que creas que la persona calificada destruirá la evidencia.
“Las redadas no son un primer recurso en Estados Unidos. Son un último recurso. Y así, el gobierno tendrá que demostrar a un tribunal, eventualmente, que agotaron todas las demás posibilidades, o que tenían una base razonable para creer que la evidencia sería destruida si se buscaba en el curso legal normal de los acontecimientos a través de una citación”.
Dershowitz, un experto y defensor legal de las libertades civiles, lamentó que el Departamento de Justicia de la administración Biden haya utilizado redadas antes de agotar otros recursos.
“Las redadas son un último recurso, pero hoy, en muchos casos, se está utilizando como primer recurso”, continuó.
El Departamento de Justicia ha estado utilizando redadas “para salir en la televisión” para resaltar sus acciones, advirtió Dershowitz, y agregó que el proceso legal debería comenzar con una carta a los abogados pidiendo una comparecencia ante un juez.
“Esa es la forma en que generalmente funciona, pero para salir en la televisión, tienen muchas de estas redadas donde las personas son arrestadas, esposadas, a veces con grilletes en las piernas, se les niega la fianza”, dijo Dershowitz.
La “presunción” de inocencia, agregó, “todavía se aplica, pero se aplica solo en teoría, pero no en la práctica”.
En una declaración en Truth Social, Trump calificó la redada de innecesaria, inapropiada y de “mala conducta procesal”.
“A menos que haya evidencia de la que no somos conscientes, esto es inapropiado y es mala conducta, y tenemos que averiguar cuáles son los hechos”, dijo Dershowitz. “Pero tenemos que asegurarnos de que el zapato quepa en el otro pie.
“Queremos asegurarnos de que lo que se está haciendo aquí es algo a lo que los demócratas no se opondrían si también se hiciera para los operativos demócratas”.
“No creo que pase” ese estándar, concluyó Dershowitz.