MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com— Las cerca alrededor del capitolio en Washington han vuelto antes de la manifestación “Justicia para J6” programada para mañana sábado y de esa manera mostrar su apoyo a los cientos de personas que enfrentan cargos por su presunta participación en los disturbios del 6 de enero, evento no apoyado por el presidente Donald Trump.
La organización “Look Ahead América”, sin fines de lucro pro-Trump liderada por Matt Braynard, anunció que la “protesta pacífica” es en apoyo de los “presos políticos”.
El presidente Donald Trump le dijo a The Federalist durante una entrevista ayer jueves que el mitin del sábado es una confabulación en su contra. Braynard fue miembro del personal de la campaña de Trump en 2016.
“Si la gente no aparece, dirán: ‘¡Oh, es una falta de espíritu!’ Y si la gente aparece, será acosada”, dijo Trump, según The Federalist. Los organizadores dijeron que esperan unas 600 personas.
La manifestación se produce en medio de revelaciones sobre el presidente aparecidas en “Peril”, un nuevo libro de los periodistas del Washington Post Bob Woodward y Robert Costa que saldrá a la venta este 21 de septiembre. El comité de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero todavía está revisando y esperando registros.
El evento llegara en momentos en que, dentro del Capitolio de Estados Unidos, los demócratas en el Senado están divididos sobre un proyecto de ley de 3,5 billones de dólares, que el presidente Joe Biden quiere financiar con una tasa impositiva corporativa máxima del 28% y un impuesto más alto para los estadounidenses que ganan más de 400.000 dólares anuales.
“Este proyecto de ley va a tener un gran impacto para el sur de la Florida”, dijo Marty Walsh, secretario de Trabajo de Estados Unidos, sobre las inversiones para abordar el cambio climático. También agregó que el proyecto de ley también “se asegurará de crear las oportunidades para las personas y ayudar a las personas con caminos hacia la clase media”.
El plan de Biden también tiene como objetivo invertir en proporcionar una educación universitaria comunitaria gratuita, más cuidado infantil gratuito y licencia familiar, y más fondos para Medicare.