• FUENTES: “A Diosdado Cabello no lo salva ni el médico chino”.
MIAMI 28 DE ENERO DE 2015, nhr.com—Anoche el Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello reaccionó a la investigación que lleva a cabo el gobierno federal de Estados Unidos por su participación en el trafico de drogas y las alegaciones del diario español ABC de ser el cabecilla del cártel de Soles, organización mafiosa integrada por miembros de las fuerzas armadas bolivarianas en cooperación con la guerrillas colombianas.
“Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”, dijo Cabello a través de la red social de Twitter.
Cabello se refirió a la publicación del diario español ABC en la que se da cuenta que el capitán de la armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre los presuntos vínculos del legislador con un cartel de drogas
Según el diario español, el testimonio de Salazar sería clave en una investigación que adelanta la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Cabello y altos mandos castrenses venezolanos con supuesta vinculación con el narcotráfico.
“Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto”, agregó Cabello en otro tweeter.
Sin embargo a pesar de su pataleo, fuentes contactadas por nelsonhortareporta.com ayer, le dijeron que “a Cabello no lo salva ni el médico chino”, nos dijo.
Y es que estos no son los únicos casos de corrupción que se le achacan al legislador chavista, en el verano del 2013, el comentarista del chavismo Mario Silva en un video secreto que fue divulgado por la oposición y que causó el envío de Silva a la sombra y su salida del programa “La Hojilla”, le acusaba de “blanquear” dólares a través de Cadivi y Seniat, obteniendo fondos que le darían “poder” dentro del gobierno nacional; la fuga de divisas a través de empresas fantasmas, algunas y otras “socias” de Diosdado Cabello a través de Cadivi, estaban blanqueando divisas, gastándose una parte y vendiendo la otra. Mario Silva afirmó que Cabello tenía “control” de organizaciones de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Nos encontramos con un control a medias de dos instituciones que son altamente peligrosas: Cicpc que está en manos de Cabello y la Policía Nacional que se la entregaron a una mujer que está ligada con ONG”, afirmó el chavista Silva hablando con un agente del gobierno comunista cubano.
Pero también están las declaraciones de Walid Makled que involucraban a Diosdado Cabello y a varios militares del alto gobierno venezolano señalados como “socios” en actividades asociadas al tráfico de drogas y a la delincuencia organizada transnacional. En Estados Unidos se le sigue un proceso por estos delitos con un dossier más grueso que una enciclopedia, por la cantidad de pruebas testimoniales y grabaciones.
Walid Makled García alias “El Turco” o “El Árabe”, un empresario venezolano de origen sirio. Fue dueño de la aerolínea Aeropostal, una de las más grandes del país, empresas Transgar, empresa aduanera y de transporte terrestre así como poseía la concesión del puerto de Puerto Cabello, el cual el mismo reconoció haberlo obtenido gracias a sobornos realizados a altos funcionarios de gobierno.
El turco fue capturado en Colombia a principios de 2011, y poco después fue extraditado a Venezuela por estar implicado en casos de narcotráfico y lavado de dinero, estaba considerado como uno de los 5 narcotraficantes más buscados del mundo.
Las fuentes venezolanas calcularon el pasado año que Diosado Cabello ya poesía una fortuna de mas de $278,561,500 en cuentas en el exterior, se apoderó de las acciones de Cementos Mexicanos CEMEX, la cual estaba operativa antes de la expropiación. Durante su pasantía por CONATEL, Diosdado recibió las acciones de varias emisoras de radio que estaban cerrando (forzosamente) debido a varios problemas legales, tiene la autorización para manejar infinidades de emisoras, además de acciones algunas televisoras regionales.
Las fuentes dicen que Diosdado Cabello ocupó el puesto dejado por el Turco.