MIAMI 3 DE MARZO DE 2023, nhr.com—El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, advirtió al grupo izquierdista NewsGuard que está listo para aprovechar el poder de su oficina para proteger cualquier negocio de Florida al que ataque dicha compañía.
Según su página de internet, NewsGuard es una herramienta de periodismo y tecnología que califica la credibilidad de los sitios web de noticias e información y rastrea la desinformación en línea, sin embargo NewGuard no es nada más que un brazo político del partido demócrata que ataca a los medios conservadores.
En una carta enviada el miércoles, Patronis dice que las acciones de NewsGuard están en línea con los estándares “ambientales, sociales y de gobernanza” (ESG) que la Legislatura de Florida está apuntando en su próxima sesión, y que sus esfuerzos parecen ser un impulso mayor para crear “puntajes de crédito social” que resultarán en “desbancar” y “desplataformar” a las empresas privadas.
NewsGuard, dice que diseña calificaciones de credibilidad en noticias e información para anunciantes, agencias y otras empresas, declara en su sitio web que proporciona “seguridad en las redes sociales al tiempo que promueve la seguridad de los lectores, las marcas y la democracia”, pero eso es FALSO.
Las calificaciones de NewsGuard han sido utilizadas por las principales agencias de publicidad, incluidas Publicis Groupe y Magnite, y a su vez las agencias, están utilizando el sistema de calificación para prohibir que los medios de comunicación conservadores reciban ingresos publicitarios.
NewsGuard es una compañía con fines de lucro fundada en 2018 por Steve Brill, un empresario de medios que también ha sido un partidario prolífico del Partido Demócrata desde hace mucho tiempo, incluyendo haber hecho donaciones a los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton y al senador Chuck Schumer.
El Centro de Investigación de Medios ha examinado el sistema de “calificaciones” de NewsGuard y descubrió que el servicio favorece continuamente a los medios de comunicación izquierdistas y liberales como “confiables” y califica negativamente a los conservadores como no confiables.
En diciembre de 2021, un análisis del sistema de calificación de NewsGuard realizado por el Media Research Center dijo que la compañía dio un puntaje promedio alto de 93 (en una escala de 1-100) a los medios de noticias “izquierdistas” o “inclinados a la izquierda”, según las clasificaciones de la compañía AllSides, que califica a las organizaciones en función. Al mismo tiempo, los medios que se consideraron “correctos” o “inclinados a la derecha” recibieron un puntaje promedio de 66.
El mes pasado, MRC publicó su revisión de 2022 de NewsGuard y encontró un sosegado similar en sus calificaciones. “La desacreditada firma izquierdista de calificación de sitios web NewsGuard ha tenido un año para demostrar que su sistema de calificaciones no tiene prejuicios contra los medios conservadores, pero está fallando miserablemente”, declaró el reciente informe de enero del MRC.
Joseph Vázquez, editor asociado de MRC que dirigió el estudio, comparó a NewsGuard con el grupo de monitoreo de izquierda GDI, un servicio de monitoreo con sede en Europa que ha sido criticado por su parcialidad.
“NewsGuard afirma que no son parciales, pero sus calificaciones son completamente subjetivas y tienen los mismos objetivos de GDI, silenciar las noticias y voces conservadoras”, dijo Vázquez.
A principio de año, se dio a conocer que el partido demócrata ha creado una serie de plataformas noticiosas y se presuntas investigaciones, con la finalidad de tergiversar las informaciones favoreciendo al partido demócrata y sus agendas.
NewsGuard califica negativamente a los principales medios conservadores como Washington Times, Newsmax, Breitbart, Federalist, Epoch Times, Red State, Prager U, Daily Wire y otros.
El director financiero de Florida Patronis dijo que cree que el uso de criterios ESG para prohibir o censurar a los medios conservadores es “antidemocrático debido a su uso de capital para empujar a las empresas a la promoción de resultados sociales”.
En su carta Patronis escribe, “Recientemente me han informado de que NewsGuard está participando en el podcast y el espacio web diciéndole a los medios conservadores que se identifiquen como medios conservadores”, y agregó que parece “tonto” e implica que la organización piensa que “la gente es estúpida”.
NewsGuard también está promoviendo un sistema de calificación para la calidad de la información publicada por una organización, “como si usted fuera un árbitro de la verdad”, dijo Patronis.
El sitio web de Prager U informa que “NewsGuard está asociado con compañías Big Tech (como Microsoft), Big Pharma (como la firma de relaciones públicas de Pfizer, el fabricante de la vacuna COVID), agencias gubernamentales (como el Departamento de Defensa) e incluso sindicatos nacionales de maestros (como la Federación Estadounidense de Maestros). Quieren controlar la narrativa sobre todos y cada uno de los temas, desde el cambio climático, los tratamientos y vacunas COVID-19, hasta las elecciones, Planned Parenthood y el FEM (¡por nombrar solo algunos!)”.
“NewsGuard censura a las compañías de medios que se niegan a cumplir con su narrativa aprobada. Mientras tanto, los medios de comunicación tradicionales como The New York Times y CNN obtienen calificaciones de ‘credibilidad’ casi perfectas”, afirma el sitio web de Prager U.
Patronis señaló que las leyes de Florida ya “ordenan la desinversión” de las empresas que participan en “boicot, desinversión o sanciones”, también conocidas como BDS, contra aliados, como Israel.
“Si sus acciones se dirigen a cualquier negocio de Florida, como alguien que está encargado de proteger la economía y la vitalidad económica de Florida, no dudaré en usar toda la fuerza de mi oficina para arrojar luz sobre la organización que está dirigiendo”, dijo Patronis.
“Siempre he sentido que la transparencia es el mejor desinfectante y estoy preparado para caminar el camino cuando se trata de exponer a las organizaciones que destruyen negocios mientras producen un valor cero para la economía”.