DIRECTOR DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DEBE RENUNCIAR

MIAMI 17 DE ABRIL DE 2020,— El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidio a Donald Trump que no politice el virus”, pero el presidente estima que el director ha fallado “completamente” por razones eminentemente políticas y en complicidad con China.

Trump acusó en días pasados a la OMS de “estar muy inclinada hacia China”, tras recordar que en los inicios de la pandemia del coronavirus la entidad señaló que prohibir los viajes al gigante asiático, epicentro de este nuevo brote viral, no era aconsejable.

“La OMS realmente se equivocó”, escribió Trump en un tweet. Y prosiguió “Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China, vamos a analizarlo más de cerca esta situación”, agregó.

Estados Unidos estima que la OMS tardó demasiado en tomar conciencia de la magnitud de la epidemia y, sobre todo, el haber disimulado la gravedad del nuevo coronavirus.

La tardanza de 10 días de tergiversaciones para decretar la necesaria emergencia sanitaria internacional por parte de Tedros, la opacidad de las autoridades chinas que necesitaron hasta 11 días para hacer pública la secuenciación del ADN de la COVID-19, el haber indicado en un primer momento que había pocos indicios de una transmisión de la enfermedad entre humanos y, sobre todo, la constante celebración del director de la OMS hasta la “transparencia” de Pekín en la crisis acabaron por ser juzgada excesivamente políticas en Washington, y el resto del mundo y el presidente Trump resolvió PARANDO los fondos que Estados Unidos le dan a la OMS. Trump hizo bien.

La gran mayoría de los americanos están de acuerdo con Trump, sobre quien realmente es este sujeto llamado Tedros Adhanom Ghebreyesus, una marioneta del president chino.