• Ejecutivos de la firma brasileña Odebrecht, quedan decepcionados
MIAMI 16 DE ENERO DE 2014, nhr.com—Aclarando que la política no jugó ningún papel en la decisión que hizo para revisar el proyecto, el Director del Aeropuerto Internacional de Miami Emilio González, expuso ayer ante los comisionados del Comité de Transporte, los detalles sobre los cambios que quiere se hagan al proyecto Airport City, que la firma brasileña Odebrecht USA quiere construir en MIA.
El cambio que propuesto Emilio González reduce dramáticamente el súper proyecto de Airport City que se iniciaba por una inversión de $512 millones para su construcción en 33 acres al lado oeste de Le Jeune Road. Son varios acres de un complejo de oficinas empresariales, restaurantes y tiendas, un hotel de lujo, salas de conferencias, Auditórium para convenciones además de tiendas convenientes como una tintorería, un motel para gatos y perros y una estación gasolinera. .
Ejecutivos de la empresa Odebrecht USA se quejaron por estar según ellos “decepcionado, pero dispuesto a seguir adelante con el proyecto”.
Airport City que Odebrecht USA planea construir ha encontrado resistencia desde sus inicios por parte de líderes del exilio denunciaron la asociación de Odebrechet con el gobierno comunista cubano, después que el gobierno de Brasil prestara $800 millones de dólares al gobierno comunista para modernizar el Puerto de Mariel, Odebrecht esta realizando esas obras en Mariel.
En su presentación ante el Comité de Transportación, González le dijo a los comisionados presentes que “su trabajo es proteger los intereses de nuestro aeropuerto, crear las condiciones para su crecimiento económico, eso es lo que trato de hacer”, dijo.
La próxima semana la comisión de reunirá para darle seguimiento a esta reunión del Comité de Transporte, y deberán los comisionados apoyar al González o continuar con el proyecto original tal como fue creado por la empresa brasileña.