MIAMI 30 DE ABRIL DE 2020,—Los sindicatos son parte de los grandes problemas que tenemos en nuestra sociedad, y el de los choferes de autobuses metropolitanos de Miami Dade no es una excepción, pudiera ser uno de los grandes problemas que tiene el condado Miami Dade.
En los últimos días hemos visto una campaña engañosa contra la Directora de Departamento de Transporte Alice Bravo, una operación respaldada por el sindicato de choferes en represalia por que la directora realiza cambios beneficiosos para el Departamento pero que van en contra de los intereses de los “mayimbes” del sindicato, y presionan para la aprobación de un nuevo contrato y seguir exprimiendo a los residentes del condado.
Los sindicatos no son la solución, son el problema, lo sé por experiencia propia, en una oportunidad fue el líder de un movimiento en la antigua CMQ Radio y FM-92, los empleados molestos con la empresa decidieron acogerse al sindicato AFTRA, y me nombraron a mi cabecilla de ese movimiento, el cual tres meses después de una campaña electoral para saber si los empleados querían o no la Unión, se ganó las elecciones y durante dos años dichos empleados tuvieron un contrato colectivo con la radio, contrato que la gerencia no cumplía, pero a los empleados eran incapaces de exigir el cumplimiento y el sindicato tampoco hacía nada, conclusión dos años después, se realizaron otras elecciones donde los empleados votaron en contra del sindicato. En unas negociaciones entre el sindicato, yo y la empresa, fui separado de mi puesto y no regresé a trabajar.
El sindicato de los “guagüeros” de Miami Dade se quejan del abandono en que se encuentran los ómnibus, dicen que más de 300 ómnibus de los más de mil que tiene la flota están dañados, pero ¿quién los daña?, ¿Alice Bravo?, no ella lucha por obtener los mejores vehículos.
De acuerdo con empleados del condado, la Directora Bravo es una de la más dedicada al desempeño de su trabajo, y uno de los problemas principales de los “guagüeros”, es el ausentismo.
El Condado tiene nos 1,500 choferes y 425 son los llamados “Back-up, o sea que “reemplazan a cualquier empleado que falte o que no llegó a su puesto de trabajo”, nos dijo nuestra fuente.
“Muchas ocasiones tenemos que llamar a otros empleados que están en días libres y pagarles la tarifa más horas extras, para poder cubrir el ausentismo”, nos dijo.
“Y lo peor no se le puede llamar la atención, porque interviene el sindicato y puedes parar peor”, nos dijo nuestra fuente en el Departamento de Transporte.
Sigue diciéndonos la fuente que “el ausentismo entre los “guagüeros” y que pertenecen a la Unión, es el más alto de todos los departamentos del Condado.
De acuerdo con nuestras fuentes “la campaña que se realiza contra la Directora Alice Bravo, es solo manipulación del sindicato para presionar al condado para que continúen las negociaciones para ellos seguir “chupándole” al condado los fondos que no producen”, dijo.
Las negociaciones entre el Sindicato de Transportista y el condado están paralizadas, se esperaba que para este mes regresaran a la mesa de negociaciones para decidir un nuevo contrato, algo que nos costará mucho dinero a los que pagamos impuestos.