Disciplinan a policías que conducen a gran velocidad

• Se trata de aquellos agentes sorprendidos viajando a velocidades excesivas en autos patrulleros

MIAMI, 5 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—El jefe de la policía de Miami, Manny Orosa, anunció que iniciará acción disciplinaria contra 36 de sus oficiales que gustan de correr cuando se encuentran en un auto patrulla.

La primera acción disciplinaria la tomó contra el más notorio de los ‘pata calientes’, el  oficial Fausto López. López, un veterano de la policía de Miami por seis años, fue suspendido por un mes y perderá el derecho de llevar a casa su auto patrulla por tres meses. Se le disciplina por haber obligado a una patrullera del estado a una persecución de alta velocidad a través de Miami-Dade y Broward hasta alcanzarlo y detenerlo  el pasado mes de octubre. La persecución generó  titulares nacionales.

“Lo que el oficial López ha  hecho es un servicio a todas las agencias de policía porque si no sabían que tenían un problema de exceso de velocidad, ahora lo saben,” dijo Manuel Orosa.

El jefe Orosa dijo que planea multar a cada uno de los oficiales que sean identificados como habituales ‘corredores’.

Para la investigación que se llevó a cabo se utilizaron los  registros de peaje de SunPass para poder  determinar cuán rápido iban los policías y a qué velocidad recorrían las carreteras. Casi 800 patrulleros fueron captados a velocidades superiores a 90 millas por hora, en un período de 13 meses. De acuerdo con oficiales de Miami, éstos estaban entre los que más corrían, conduciendo a 55 MPH sobre el límite de velocidad fuera de límites de la ciudad.