• Comerciantes del Downtown y la industria hotelera favorecen la permanencia de ULTRA
MIAMI 10 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—Hoy la comisión de Miami discutirá la resolución RE-6, patrocinada por el comisionado Marc Sarnoff y apoyada por el alcalde Tomas Regalado.
La misma iría a prohibir el popular y exitoso Ultra Music Festival que cada año se celebra en el Bayfront Park en el Centro de la ciudad.
Esta resolución del comisionado Sarnoff viene en respuesta a las lesiones que recibiera una guardia de seguridad que fue pisoteada el día de la apertura del evento el pasado día 28 de marzo, “por un solo incidente el comisionado Sarnoff quiere privar a la ciudad de Miami de un Festival que ofrece un impacto económico de $223 millones de dólares”, nos dijo un comerciante del downtown que defiende el Ultra ya que su negocio se ve beneficiado.
Nelsonhortareporta.com indagó entre comerciantes del Downtown y en su totalidad están indignados con Sarnoff y Regalado por querer prohibir el Festival Ultra, “es el mejor fin de semana que tenemos en el año, y no los quieren quitar”, dicen
“Como propietario de un negocio, me opongo categóricamente a la cancelación del Festival Ultra ya que trae mucho negocio para los comerciantes” escribió en un correo electrónico Kevin Kehoe, dueño de Sparky’s Roadside Bar-B-Q.
Aramis Lorie, de la discoteca Grand Central escribe otro correo electrónico, “por los últimos 15 años he apoyado el Ultra Festival, y fuertemente apoyo a que permanezca en el downtown de Miami”, dice.
“Aunque muchos eventos vienen al downtown e incrementan las ventas, ninguno se puede comparar al Ultra Music Festival”, escribió el señor Alejando Pérez del lujoso Hotel Epic en otro correo.
Por su parte la Asociación de Hoteles de Miami Beach y Miami, han circulado una nota de prensa dándole su respaldo a la continuidad del Festival Ultra, “La Asociación hotelera de Miami y Miami Beach se prepara para el regreso del Ultra Music Festival en el Downtown de Miami y que permanezca por un largo plazo”, dice la carta y añade, “de acuerdo a las perspectiva de nuestros miembros, el festival genera un impacto económico positivo, ya que se venden completamente todas las habitaciones de los hoteles del centro de la ciudad, Brickell, Cocunut Grove, Coral Gables y Miami Beach y en todo el condado”, concluye.
Según los organizadores, la decimosexta edición del Ultra Music Festival , atrajo al evento a más de 165.000 personas que viajaron desde 90 países durante los tres días (del 28 al 30 de marzo) que duró el Festival; Además 9.4 millones de personas pudieron ver el pintoresco parque Bayfront del Downtown Miami, a través de la internet.
El Ultra Music Festival este año creó más de 1,800 empleos y pudieran haber llegado hasta tener un impacto en todo el condado con la contratación de más de 2,800 empleos por el fin de semana, según dicen funcionarios de la ciudad.
Además “contribuye acrecentar la reputación de la ciudad de Miami en el mundo del entretenimiento, un importante catalizador de la actividad económica”, señalan los organizadores.
Los organizadores del festival Ultra han dicho que llevarán a cabo una revisión exhaustiva de los procedimientos de seguridad para el próximo festival programado ya para Marzo 27,28 y 29.
Mientras tanto más de 40 mil personas ya han firmado una petición a los funcionarios electos para que apoyen mantener al Ultra Music Festival en el downtown de Miami.