• Comerciantes y hoteleros del downtown están furiosos con el comisionado Mark Sarnoff
MIAMI 24 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—Hoy la comisión de la ciudad de Miami estará discutiendo el destino del mundialmente famoso Ultra Music Festival que cada años se celebra en el centro de la ciudad y que logra congregar lo que vale y brilla de la música electrónica y donde asisten estrellas de la televisión, el cine y de la política nacional.
De acuerdo con los organizadores de Ultra, este festival genera millones de dólares para la economía local. “Solo este año la ciudad de Miami recibió más de un millón de dólares por los tres días que policías y bomberos trabajaron en el evento”, además del beneficio que reciben los cientos de negocios alrededor del evento debido a la asistencia de casi 200,000 fanáticos de la música electrónica.
Es el comisionado Mark Sarnoff quien ha tratado de imponer una resolución para prohibir el popular y exitoso Ultra Music Festival.
La resolución original fue llevada a la comisión el pasado 10 de abril, sin embargo ese día, los comisionados decidieron que se escuchara hoy día 24 como una discusión, en las que todas las partes podrán dar su opinión sobre el beneficio de mantener el Festival Ultra en el downtown de Miami.
Como nelsonhortareporta.com ha informado en otros artículos, “Sarnoff quiere privar a la ciudad de Miami de un Festival que ofrece un impacto económico de $223 millones de dólares”, nos dijo un comerciante del downtown que defiende el festrival Ultra ya que su negocio se ve beneficiado.
Los comerciantes del Downtown están indignados con la posición del comisionado Sarnoff de querer prohibir el Festival Ultra, uno de esos comerciantes nos dijo, “es el mejor fin de semana que tenemos en el año, y no los quieren quitar”, comentó.
El empresario Aramis Lorie, propietario de la discoteca Grand Central ubicada en la 6 calle y N Miami Ave, escribió recientemente un correo electrónico diciendo, “por los últimos 15 años he apoyado el Ultra Festival, y fuertemente apoyo a que permanezca en el downtown de Miami”, dijo.
Kevin Kehoe, dueño de Sparky’s Roadside Bar-B-Q ubicado en la 2 calle del NE y la primera calle escribió en un correo electrónico. “Como propietario de un negocio, me opongo categóricamente a la cancelación del Festival Ultra ya que trae mucho negocio para los comerciantes”.
La Asociación de Hoteles de Miami y Miami Beach, han circulado una nota de prensa respaldando la continuidad del Festival Ultra, “La Asociación hotelera de Miami y Miami Beach se prepara para el regreso del Ultra Music Festival en el Downtown de Miami y que permanezca por un largo plazo”, dice la carta y añade, “de acuerdo a las perspectiva de nuestros miembros, el festival genera un impacto económico positivo, ya que se venden completamente todas las habitaciones de los hoteles del centro de la ciudad, Brickell, Cocunut Grove, Coral Gables y Miami Beach y en todo el condado”, concluye.
Uno de sus asociados, es el señor Alejando Pérez del lujoso Hotel Epic, el escribió en otro correo. “Aunque muchos eventos vienen al downtown e incrementan las ventas, ninguno se puede comparar al Ultra Music Festival”.
El Ultra Music Festival este año creó más de 1,800 empleos y pudieran haber llegado hasta tener un impacto en todo el condado con la contratación de más de 2,800 empleos por el fin de semana, según dicen funcionarios de la ciudad.
Además “contribuye acrecentar la reputación de la ciudad de Miami en el mundo del entretenimiento, un importante catalizador de la actividad económica”, señalan los organizadores.
Los organizadores del festival han dicho que llevarán a cabo una revisión exhaustiva de los procedimientos de seguridad para el próximo festival en el downtown de Miami los días 27, 28 y 29 de Marzo, y se han enfocados en la seguridad de los participantes, según le dijeron a nelsonhortareporta.com, fuentes dentro de la organización.
En los últimos días se anunció la contratación del Jefe de policía de Miami Beach, Ray Martínez como el Director de Seguridad del Festival.
Martínez de 35 años tiene una larga experiencia en distintos departamentos para el cumplimiento de la ley del sur de la Florida, incluyendo 22 años con el Departamento de policía de Miami antes de ir a la Miami Beach, de donde se retirará próximamente.
“nos sentimos honrados de tener la visión y el liderazgo del Jefe Ray Martínez y que sea parte del equipo Ultra”, dijo Russell Faibisch, fundador del Ultra Music Festival y Presidente de Event Entertainment Group, Inc quienes producen el Mundialmente famoso festival Ultra, y agregó, “La seguridad de nuestro evento, nuestros fanáticos, trabajadores y personal ha sido siempre nuestra prioridad”.
De acuerdo con los organizadores del festival, por más de 14 años han trabajado mano a mano con el Bayfront Park Managment, con la policía de Miami y la comunidad empresarial del centro de la ciudad para proporcionar un ambiente seguro para los aficionados locales y visitantes con el fin de hacer Ultra un éxito.
El Ultra Music Festival ha atraído a millones de visitantes a la ciudad de Miami y trajo un positivo y tremendo impacto económico para la ciudad y las comunidades circundantes. Según el Washington Economics Group, Inc., en 2012, Ultra Music Festival fue responsable de traer $79 millones en impacto económico para la economía local. Al año siguiente, el evento casi triplicado su impacto económico a $223 millones durante el evento de seis días en el 2013, según The Washington Economics Group, Inc. el Ultra Music Festival creo más de 1,800 empleos directos para el evento de tres días.