MIAMI 4 DE MARZO DE 2021, NHR.COM— Una organización mundial contra el odio había estado siguiendo a un hombre que fue arrestado por el FBI en Fort Lauderdale el martes, según pudimos conocer anoche.
La liberal Liga Antidifamación dijo que su Centro de Extremismo había identificado a Paul Miller, de 32 años, como un “volátil supremacista-aceleracioncita blanco”. La organización compartió sus hallazgos con el FBI informándoles que Miller estaba haciendo videos, sosteniendo armas y pidiendo una guerra racial.
Miler fue atacado por miembros de Black Live Matter y ANTIFA en la ciudad de Nueva York, ese atentado la Liga Anti difamación no lo reporto al FBI
Miller fue detenido el martes alrededor de las 6 a.m. en una casa de la 13 avenida y las seis calles del suroeste en Fort Lauderdale.
Conocido por lanzar mensajes de odio, que se transmiten en vivo a través de plataformas de redes sociales populares y menos conocidas, los investigadores dijeron que a menudo se vestía con trajes inspirados en personajes de películas, como los salidos en las de Batman.
Según el sitio web de la Liga anti-difamación, Miller se vistió como personajes supervillanos Riddler y Joke de la película Batman. Como el personaje Riddler, él decía antes de usar un insulto racial: “Acertijo esto antes de que te vayas. Soy ruidoso y odioso. Me gusta la música que rima. Soy una fracción de la población, pero cometo la mitad de los crímenes”.
Mientras que realmente lo que lo puso en el radar del FBI no fue la retórica amenazante de Miller, el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo informó que los oficiales lo arrestaron bajo el cargo de poseer un arma de fuego como un delincuente convicto.
Carla Hill, investigadora de la Liga Antidifamación, dijo que el grupo anti-odio había reportado a Miller en octubre pasado a las fuerzas del orden de Nueva Jersey. “A finales de mes, Paul se había mudado y lo rastreamos hasta Florida”, dijo Hill. El Centro de Extremismo de la Liga lo había localizado en Fort Lauderdale y compartida inteligencia con las fuerzas del orden federales.
“Temíamos que, en este caso, Paul Miller pudiera intensificar sus actividades”, dijo Hill.
La Liga publicó antecedentes sobre Miller en noviembre, donde lo describieron como un supremacista blanco con sede en Nueva York y Nueva Jersey que atrae a sus fans en su canal Instagram.
A través de varias plataformas en línea, Miller es visto burlándose de personas con lenguaje vulgar, insultos raciales y homofóbicos, narrativas sexistas y un diluvio de discursos de odio.
En un video, hablándole con más de 10,000 de sus seguidores en Internet, se puede ver una swastika colgando detrás de él. Les dijo a sus seguidores que está tratando de “construir un ejército”.
Los alguaciles de los Estados Unidos fueron vistos llevando al hombre de la cárcel del condado de Broward a la corte federal el miércoles por la mañana, donde compareció ante un juez federal a través de videoconferencia, pero su audiencia fue pospuesta porque no tenía un abogado presente.
Miller pidió que quería tener a su propio abogado. Se dice que Mark O’Mara, un prominente abogado de defensa criminal en Orlando conocido por ser el abogado de George Zimmerman y analista de CNN, se dice que está tomando el caso.